29 mar. 2024

Hockin: “Espero conseguir buenos resultados”

Benjamín Hockin es el abanderado del grupo de la natación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El medallista en Guadalajara 2011 dialogó con ÚH y D10 en la previa.

WhatsApp Image 2019-08-04 at 13.32.11.jpeg

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Foto: EFE

“Nos queda un par de días antes del debut. Estamos muy entusiasmados con el equipo, alentando al Team Paraguay antes de competir”, expuso el experimentado nadador a lo que agregó: “En Toronto 2015 no me fue muy bien, ahora llegamos de una Copa Mundial que fue preparatorio para este torneo y este año nadé muy bien, conseguí un récord nacional en 100 libre así que espero conseguir buenos resultados”.

Benji sigue manteniendo un alto nivel de competencia, siendo uno de los principales candidatos al podio: “En septiembre cumplo 33 años y me mantengo en la élite mundial. Cada vez cuesta un poquito más pero es cuestión de cuidar esos pequeños detalles que a la hora de la verdad hacen una gran diferencia”.

Con respecto a la baja de Paraguay para la organización de Odesur 2022, Hockin expuso: “Todos los atletas estamos tristes por la noticia porque recibir Odesur en casa iba a significar mucho para nosotros. Mi idea era llegar a Tokyo 2020 y tratar de alcanzar Odesur 2022 pero con esta noticia se corta esa brecha”, sumando: “Asunción reúne todas esas cualidades para realizar el torneo, lastimosamente es el deporte el que pierde más”.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.