Fútbol Paraguayo

Harrison: "Escenario difícil para tomar decisiones"

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison conversó ayer en dúplex con Urbana al Máximo y Telefuturo, refiriendo acerca de los mecanismos y opciones que baraja la dirigencia para el retorno del campeonato paraguayo.

El mandatario del balompié guaraní expresó: “Tuvimos intensas reuniones con el Consejo APF y con los 12 presidentes de Primera y llegamos a la conclusión que no están dadas las circunstancias para tomar una decisión ya que el Gobierno Nacional implementó una cuarentena inteligente desde el 4 de mayo y hará una evaluación el 21 de mayo”, explicando como será el proceso. “Nosotros a partir de esa fecha podríamos tener más información así que fijamos otra reunión el 28 de mayo”, dijo.

MÉDICOS. Con respecto a la reunión que desarrollan los médicos de los diferentes clubes de Primera, Harrison apuntó: “Es una reunión técnica y profesional en cuanto al protocolo a realizar, nosotros analizamos las bases fundamentales y se podría elaborar con el asesoramiento del Dr. Núñez”.

Analizando una tentativa fecha para el balón vuelva a rodar, tras el paro que se produjo a principios de marzo, puntualizó: “De acuerdo a los médicos es de alto riesgo iniciar en el frío, y en ese momento los protocolos serán mas estrictos y costosos, pero para agosto y setiembre todo eso será mas flexible”. Aclara que “tenemos que ser consientes que es un escenario difícil para tomar decisiones”.

INTERMEDIA Y MUNDIAL. Harrison fue categórico al reflexionar acerca de la categoría Intermedia, que se está manifestando a favor de realizar su torneo: “La situación es muy complicada... para los de Primera es muy difícil llevar adelante el protocolo. Hay muchos viajes en Intermedia y eso lo hace más riesgoso”.

Para las clasificatorias rumbo a Catar 2022, la FIFA dispuso para el mes de setiembre el inicio de las Eliminatorias a lo que el dirigente enfatizó: “No sabemos, hay cuestiones que se analizan hoy, pero personalmente veo que si llegamos, lo haremos justo a esa fecha”, remarcando que “va a ser un despropósito que las Eliminatorias empiecen antes que nuestro torneo”.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario