18 abr. 2024

Gustavo Ramírez anota para Tolima pero se marcha expulsado

El paraguayo Gustavo Ramírez rescató un empate para el Tolima pero no pudo completar el partido ante Bucaramanga por haber sido expulsado.

Gustavo Ramírez celebra su gol junto a sus compañeros.jfif

Gustavo Ramírez, autor del gol de Deportes Tolima.

Foto: Prensa - Club Deportes Tolima

Un remate de cabeza en el segundo tiempo del delantero paraguayo Gustavo Ramírez salvó un ajustado empate 1-1 para el Deportes Tolima frente al Atlético Bucaramanga, que frustra, en la penúltima jornada de la liga colombiana, sus opciones de meterse entre los ocho que pasan a la siguiente fase.

El paraguayo Gustavo Ramírez consiguió igualar el penal que metió Brayan Fernández para los santandereanos en el minuto 45, pero fue expulsado siete minutos antes de acabar el partido por una doble amarilla, que dejó con 10 a los campeones del Torneo Apertura.

El gol de los locales caldeó el ambiente en el estadio Alfonso López hasta llegar a un enfrentamiento entre hinchas que provocaron 40 minutos de retraso en el inicio de la segunda parte, lo que descolocó a los de Bucaramanga que ya salieron al juego con menos impulso y dejando oportunidades al Tolima, que las supo aprovechar.

De esta forma, Deportes Tolima, que ya está en los cuadrangulares semifinales, se mantiene en la cima de la tabla, en tercera posición, con 33 puntos.

Este lunes, también se disputó el Once Caldas-Santa Fe que acabó en victoria 2-1 para los tricolores, aunque ninguno de los dos equipos tienen posibilidades de seguir en la competición por el título.

A pesar de la dominancia del Santa Fe y de varios intentos, fue el Once Caldas, con un remate de Dannovi Quiñonez, quien abrió el marcado en el minuto 23, aunque apenas 11 minutos después los capitalinos enmendaron el partido con un remate de Jhon Velásquez por el costado izquierdo.

Cuando todo parecía sentenciado, los de Diego Corredor aprovecharon un descuido en defensa del Santa Fe para marcar el segundo tanto con un remate cruzado de Alejandro García.

QUINDÍO, A SEGUNDA

Los tres tantos que Darwin López y Cristian Barros marcaron el domingo para el Patriotas Boyacá ante Deportes Quindío devolvieron a “Los Cuyabros” a la Segunda División de Colombia, pero tampoco permitió a los boyacenses entrar a los cuadrangulares semifinales, ya que están al final de la tabla, en la decimoctava posición.

Los del colombo-argentino Oscar Quintabani corrieron la misma suerte que el Atlético Huila hace tres semanas cuando se quedó sin posibilidades matemáticas de mantenerse en la liga.

POCOS CAMBIOS EN LA CÚSPIDE

Por su parte, también el domingo, el líder, el Atlético Nacional, así como el segundo, Millonarios, y el cuarto Deportivo Pereira, mantuvieron sus posiciones en la cúspide reafirmando su pase a las cuadrangulares.

El Deportivo Pereira consiguió tres puntos en casa del Atlético Huila, con dos tanros de Brayan Castrillón, mientras que el Millonarios empató 1-1 al Alianza Petrolera, que a su vez consolida una buena quinta posición y jugará los cuadrangulares.

A los bogotanos, que venían de tres derrotas seguidas, les costó llegar, pero finalmente con un penal de Daniel Ruiz consiguieron el primer tanto a mitad del segundo tiempo, que el volante Sebastián Acosta igualó para los petroleros en el último minuto.

Por su parte, el Atlético Nacional también se tuvo que conformar el domingo con un empate 0-0 ante el Independiente Medellín, lo que dejó a estos últimos sin posibilidades de concurrir a las semifinales.

LA LUCHA POR CONTINUAR

La tensión se siente en la mitad de la tabla, a falta de una sola fecha para que se decidan los ocho que pasarán a las cuadrangulares semifinales.

La victoria 1-0 del Jaguares de Córdoba ante Deportivo Cali y el empate del Envigado 1-1 ante el Rionegro Águilas, les dejan a los dos equipos con los mismos puntos, 27, y en una disputada novena y octava posición.

Con 26 puntos y en onceava posición en la tabla figura el América de Cali a quien los 3 goles ante el Deportivo Pasto, de Larry Johan Angulo (2) y Gustavo Torres, puede ser que no les basten para meterse en las cuadrangulares.

Queda por conocer cómo le irá al Junior, que está séptimo con 29 puntos frente a La Equidad, que no tiene opciones de clasificarse, este miércoles, cuando se cierra la décimo novena jornada de la liga.

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima (1-1) | Liga BetPlay Dimayor 2021-2 | Fecha 19

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.