21 ene. 2026

Gustavo Gómez: “Ser un equipo inteligente e intenso”

El capitán de la Albirroja asegura que Paraguay buscará imponer su juego ante Perú. “Debemos hacernos fuertes en casa y empezar ganando”, dijo.

ggomez.jpg

Gustavo Gómez, defensor de la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

El defensor central Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, conversó este miércoles en una conferencia de prensa virtual y se refirió al choque que se viene ante Perú este jueves desde las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gómez fue claro y aseguró que Paraguay buscará imponer su juego ante los incaicos. “Tenemos un concepto sólido de la forma de jugar, ya captamos lo que quiere el entrenador y lo aceptamos, ya hemos demostrado en varios partidos, en Copa América, amistosos, creo que llegamos bien, estamos en buenas condiciones”, indicó.

“El grupo está muy bien y con mucha confianza, creemos que estamos preparados para buscar un resultado positivo”, agregó.

Lea más: Eduardo Berizzo: “Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque”

FUERTES EN CASA. El zaguero del Palmeiras destacó la importancia de lograr los tres puntos de local en las Eliminatorias.

“Debemos marcar presencia y hacernos fuertes en casa, eso es importante en las Eliminatorias. Empezar ganando va a ayudar muchísimo para ganar confianza, en lo anímico ayudaría muchísimo”, agregó.

El siguiente partido de la Albirroja será el martes 13 de visitante ante Venezuela.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.