16 oct. 2025

Eduardo Berizzo: “Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque”

Eduardo Berizzo confía en que Paraguay pueda desarrollar su plan de partido ante Perú. “Necesitamos ganar en casa, la idea es ser un equipo peligroso e incómodo para el rival”, dijo.

vonver.jpg

Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

Foto: @Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, habló este miércoles en una conferencia de prensa virtual palpitando lo que será el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este jueves ante Perú desde las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

El estratega se mostró con confianza y espera que su equipo pueda desarrollar su plan de juego ante los incaicos.

“La idea es desarrollar nuestro plan de partido, ser un equipo que asuma el control del balón, aprovechar en ataque todo lo que generemos. Ser un equipo peligroso y un equipo incómodo cuando no tenemos la pelota, jugar con valentía, esfuerzo y compromiso, eso queremos”, dijo el DT.

EL RIVAL. Sobre el adversario de turno, el Perú de Ricardo Gareca, Berizzo indicó: “Perú es un equipo que ha iniciado un proceso desde hace tiempo, que juega de determinada manera, conocemos su potencial, rival difícil, último mundialista, no será fácil”.

EL MAYOR DESAFÍO. Ante la consulta de si este es el mayor desafío en su carrera como entrenador, el argentino no dudó: “Es el mayor desafío que enfrento como entrenador, la importancia de volver a un Mundial lo transforma en un gran desafío, la Selección es un algo extraordinario, no se compara con lo que uno vive en los clubes”, sentenció.

La Albirroja recibe este jueves a Perú y cinco días después visitará a Venezuela.

Más contenido de esta sección
La noche en la que España igualó en el estadio José Zorrilla el mejor de sus registros sin perder en partido oficial, 29 citas, y en la que Unai Simón superó su récord de imbatibilidad.
Bolivia cayó este martes (3-0) ante Rusia en un partido amistoso en el que el equipo eslavo impuso su superioridad física ante la escuadra latinoamericana.
El seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, habló en conferencia tras la dura caída ante Japón en amistoso.
Japón dio la sorpresa este martes con su primera victoria de la historia ante una selección brasileña que desperdició una ventaja de dos goles y se vio superada por el ímpetu nipón.
Paraguay cae frente a Corea del Sur en su segundo duelo amistoso en tierras asiáticas. Fueron 45 minutos complicados para la Albirroja.
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.