Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo: "Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque"

Eduardo Berizzo confía en que Paraguay pueda desarrollar su plan de partido ante Perú. "Necesitamos ganar en casa, la idea es ser un equipo peligroso e incómodo para el rival", dijo.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, habló este miércoles en una conferencia de prensa virtual palpitando lo que será el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este jueves ante Perú desde las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

El estratega se mostró con confianza y espera que su equipo pueda desarrollar su plan de juego ante los incaicos.

“La idea es desarrollar nuestro plan de partido, ser un equipo que asuma el control del balón, aprovechar en ataque todo lo que generemos. Ser un equipo peligroso y un equipo incómodo cuando no tenemos la pelota, jugar con valentía, esfuerzo y compromiso, eso queremos”, dijo el DT.

EL RIVAL. Sobre el adversario de turno, el Perú de Ricardo Gareca, Berizzo indicó: “Perú es un equipo que ha iniciado un proceso desde hace tiempo, que juega de determinada manera, conocemos su potencial, rival difícil, último mundialista, no será fácil”.

EL MAYOR DESAFÍO. Ante la consulta de si este es el mayor desafío en su carrera como entrenador, el argentino no dudó: “Es el mayor desafío que enfrento como entrenador, la importancia de volver a un Mundial lo transforma en un gran desafío, la Selección es un algo extraordinario, no se compara con lo que uno vive en los clubes”, sentenció.

La Albirroja recibe este jueves a Perú y cinco días después visitará a Venezuela.

Dejá tu comentario