08 nov. 2025

Eduardo Berizzo: “Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque”

Eduardo Berizzo confía en que Paraguay pueda desarrollar su plan de partido ante Perú. “Necesitamos ganar en casa, la idea es ser un equipo peligroso e incómodo para el rival”, dijo.

vonver.jpg

Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

Foto: @Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, habló este miércoles en una conferencia de prensa virtual palpitando lo que será el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este jueves ante Perú desde las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

El estratega se mostró con confianza y espera que su equipo pueda desarrollar su plan de juego ante los incaicos.

“La idea es desarrollar nuestro plan de partido, ser un equipo que asuma el control del balón, aprovechar en ataque todo lo que generemos. Ser un equipo peligroso y un equipo incómodo cuando no tenemos la pelota, jugar con valentía, esfuerzo y compromiso, eso queremos”, dijo el DT.

EL RIVAL. Sobre el adversario de turno, el Perú de Ricardo Gareca, Berizzo indicó: “Perú es un equipo que ha iniciado un proceso desde hace tiempo, que juega de determinada manera, conocemos su potencial, rival difícil, último mundialista, no será fácil”.

EL MAYOR DESAFÍO. Ante la consulta de si este es el mayor desafío en su carrera como entrenador, el argentino no dudó: “Es el mayor desafío que enfrento como entrenador, la importancia de volver a un Mundial lo transforma en un gran desafío, la Selección es un algo extraordinario, no se compara con lo que uno vive en los clubes”, sentenció.

La Albirroja recibe este jueves a Perú y cinco días después visitará a Venezuela.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.