26 abr. 2024

Eduardo Berizzo: “Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque”

Eduardo Berizzo confía en que Paraguay pueda desarrollar su plan de partido ante Perú. “Necesitamos ganar en casa, la idea es ser un equipo peligroso e incómodo para el rival”, dijo.

vonver.jpg

Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

Foto: @Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, habló este miércoles en una conferencia de prensa virtual palpitando lo que será el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este jueves ante Perú desde las 19:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

El estratega se mostró con confianza y espera que su equipo pueda desarrollar su plan de juego ante los incaicos.

“La idea es desarrollar nuestro plan de partido, ser un equipo que asuma el control del balón, aprovechar en ataque todo lo que generemos. Ser un equipo peligroso y un equipo incómodo cuando no tenemos la pelota, jugar con valentía, esfuerzo y compromiso, eso queremos”, dijo el DT.

EL RIVAL. Sobre el adversario de turno, el Perú de Ricardo Gareca, Berizzo indicó: “Perú es un equipo que ha iniciado un proceso desde hace tiempo, que juega de determinada manera, conocemos su potencial, rival difícil, último mundialista, no será fácil”.

EL MAYOR DESAFÍO. Ante la consulta de si este es el mayor desafío en su carrera como entrenador, el argentino no dudó: “Es el mayor desafío que enfrento como entrenador, la importancia de volver a un Mundial lo transforma en un gran desafío, la Selección es un algo extraordinario, no se compara con lo que uno vive en los clubes”, sentenció.

La Albirroja recibe este jueves a Perú y cinco días después visitará a Venezuela.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.