04 dic. 2025

Gustavo Gómez se pone el traje de héroe para Palmeiras y Cerro Porteño

Gustavo Gómez abrió el camino de la remontada de Palmeiras ante Barcelona que le permitió a Cerro Porteño mantenerse con vida pensando en la Copa Sudamericana.

3f4296dd1dbb6452a4c98072e2997b427b80b094w.jpg

Gustavo Gómez celebra un nuevo gol para Palmeiras.

Foto: EFE

Palmeiras derrotó por 4-2 a Barcelona de Ecuador en un vibrante choque disputado en el Allianz Parque y que lo tuvo al equipo ecuatoriano ganando inicialmente el partido por 0-2 hasta que apareció Gustavo Gómez para iniciar la remontada de los brasileños.

Este resultado beneficia a Cerro Porteño ya que continúa igualando con Barcelona, ambos con 3 unidades aunque un mejor saldo de goles para los ecuatorianos.

Barcelona y Cerro Porteño definirán mano a mano en la última fecha al equipo que clasificará a la Copa Sudamericana. El empate clasifica a los ecuatorianos por mejor diferencia de goles.

Cerro Porteño deberá ganar por cualquier marcador en condición de visitante ante Barcelona para lograr su pasaje a la Copa Sudamericana y seguir teniendo participación internacional en el segundo semestre del 2023.

El Grupo C se define el jueves 29 de junio a las 20:00 con los juegos Palmeiras vs. Bolívar en el Allianz Parque y Barcelona vs. Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.