06 nov. 2025

Gustavo Gómez, nuevamente campeón en Brasil

El defensor albirrojo Gustavo Gómez se volvió a consagrar con Palmeiras, esta vez de la Copa de Brasil al vencer a Gremio en los dos partidos finales y aprovechó para dejar un mensaje al pueblo paraguayo.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez posa con la bandera paraguaya luego de ganar la Copa Libertadores.

Foto: Conmebol

Palmeiras conquistó la Copa de Brasil - edición 2020-2021- al vencer a Gremio en la segunda final por el marcador de 2-0 con goles de Wesley y Gabriel Menino en juego disputado en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El Verdao se impuso con un resultado global de 3-0 ya que en la ida, en el Arena do Gremio, Palmeiras triunfó por 1-0 con el solitario tanto del defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El capitán albirrojo volvió a ser titular esta tarde y tuvo un brillante desempeño para ayudar al equipo del portugués Abel Ferreira a conquistar su cuarto título de Copa de Brasil y el tercero en la temporada (Libertadores - Paulista y ahora Copa de Brasil).

Gustavo Gómez brindó declaraciones a la prensa brasileño luego del título y no se olvidó de la crisis que vive el país con las manifestaciones en contra de la gestión del presidente de la república Mario Abdo Benítez. “Mis pensamientos están con todo el pueblo paraguayo. Toda la fuerza para mi gente”, indicó.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, disfruta de su momento y sueña con el Mundial 2026.
El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer el ranking mundial que elaboró con los 50 mejores futbolistas en ocho áreas específicas del juego, teniendo en cuenta los últimos seis meses de este año.
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.