03 nov 2026

Gustavo Gómez: “Lo primero es consolidar el equipo”

Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, habló en conferencia antes del debut en la Copa América ante Bolivia y manifestó la idea de consolidar el equipo.

Gustavo Gómez Selección Paraguaya

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, habló en conferencia de prensa al arribar junto a la delegación Albirroja a Goiana, la ciudad brasileña donde este lunes medirán a Bolivia, a partir de las 20:00 por la fecha 1 del Grupo B de la Copa América.

Gómez puntualizó en que el equipo aprovechó estos últimos días para analizar los errores que cometió el seleccionado paraguayo en el último combo de eliminatorias. “Enfrentamos a rivales muy difíciles (Uruguay y Brasil). Tuvimos varios entrenamientos para corregir los errores de ambos partidos”, comenzó diciendo el jugador de Palmeiras.

Sobre la participación de la Albirroja en la Copa América, Gustavo Gómez manifestó que la idea es consolidar la idea de juego. “Lo primero es consolidar al equipo y también seguir creciendo”.

Acerca de cómo se encuentra el grupo tras las críticas por el bajo rendimiento en el último combo, Gustavo Gómez aseguró que son un grupo muy fuerte. “Tenemos un grupo excelente. Hemos pasado momentos difíciles anteriormente. Ahora el grupo está creciendo y mejorando”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.