24 abr. 2024

Gustavo Gómez gana ritmo para la gran final de la Libertadores

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, volvió a tener minutos después de su lesión y ganó ritmo de competencia de cara a la final de la Copa Libertadores de América.

Gustavo Gómez - Palmeiras.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Palmeiras, más preocupado con la final del certamen internacional que jugará el próximo sábado contra el Santos en el estadio Maracaná, cayó por 2-1 en su visita al Ceará por la fecha 32 del Campeonato Brasileño.

El “Verdão”, que reservó a gran parte de sus titulares para el decisivo partido, fue muy inferior a su rival, que se impuso con goles de Lima y Vina en el primer tiempo. El conjunto paulista descontó con una anotación del juvenil Gabriel Verón.

Resaltó, sin embargo, el retorno del capitán Gustavo Gómez, que ganó minutos de competencia luego de la lesión sufrida contra River Plate en la semifinal de vuelta de la Libertadores.

En otro juego importante, el Internacional, que el miércoles pasado desalojó al Sao Paulo del liderato al golearlo por 1-5, se impuso este domingo por 2-1 a su tradicional rival, el Gremio de Diego Churín, y aumentó su ventaja en la cima.

El conjunto colorado, que venció de remontada con goles en los últimos siete minutos del uruguayo Abel Hernández y de Edenilson de penal, llegó a los 62 puntos y aumentó de uno a cuatro unidades la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sao Paulo, cuando faltan sólo seis jornadas para el final del torneo.

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.