01 ene. 2026

Gustavo Gómez es el extranjero con más partidos

El defensor paraguayo Gustavo Gómez sigue sumando récords en el Palmeiras de Brasil, club en el que ahora se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos de su historia, con 242.

gustavo gomez palmeiras_38357488.jpg

Gustavo Gómez, histórico del Palmeiras.

El central y capitán tanto del Verdão como de la Selección Paraguaya supera de esta forma los 241 juegos que acumularon su compatriota Francisco Chiqui Arce y el chileno Jorge Valdivia.

Además de esta marca, Gómez es el jugador que más títulos ganó en la historia del club, con 9. El año pasado, por otra parte, se erigió en el defensor con más goles en una temporada. Fueron 11 los tantos que hizo el ex Libertad, Lanús y Milán.

En estos mismos momentos, Gómez tiene ya dos goles en tres fechas de la Copa Libertadores y, además, una asistencia.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.