19 dic. 2025

Gustavo Gómez es el extranjero con más partidos

El defensor paraguayo Gustavo Gómez sigue sumando récords en el Palmeiras de Brasil, club en el que ahora se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos de su historia, con 242.

gustavo gomez palmeiras_38357488.jpg

Gustavo Gómez, histórico del Palmeiras.

El central y capitán tanto del Verdão como de la Selección Paraguaya supera de esta forma los 241 juegos que acumularon su compatriota Francisco Chiqui Arce y el chileno Jorge Valdivia.

Además de esta marca, Gómez es el jugador que más títulos ganó en la historia del club, con 9. El año pasado, por otra parte, se erigió en el defensor con más goles en una temporada. Fueron 11 los tantos que hizo el ex Libertad, Lanús y Milán.

En estos mismos momentos, Gómez tiene ya dos goles en tres fechas de la Copa Libertadores y, además, una asistencia.

Más contenido de esta sección
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.