24 ene. 2026

Gustavo Gómez, el gran capitán del campeón

Gustavo Gómez, capitán y figura del Pameiras, aseguró que “jugaron como se tiene que jugar una final” y destacó la solidez de su equipo.

dfff.jfif

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.

El defensor paraguayo Gustavo Gómez repitió la hazaña del 2020 y volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras tras vencer este sábado por 2-1 al Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras el partido, el capitán del Palmeiras se mostró feliz por la obtención del título continental y destacó la solidez de su equipo a lo largo de toda la competencia. “El equipo en toda la Libertadores jugó bien, hoy jugamos como se tiene que jugar una final, concentrados y dejando todo en el campo, fuimos un equipo sólido”, indicó.

“Nuestro equipo siempre fue ordenado tácticamente, sabemos a lo que jugamos y respetamos nuestra idea. El técnico nos dio mucha confianza desde que llegó, formamos un grupo muy bueno y por eso Palmeiras está en lo más alto del continente”, sentenció.

Un nuevo título para Gustavo Gómez, que se consagró campeón en todos los equipos que jugó: Libertad, Lanús, Milan de Italia y Palmeiras.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.