22 sept 2026

Gustavo Gómez, distinguido en Brasil con la ‘Bola de Plata’

Gustavo Gómez, central del Palmeiras, fue distinguido como uno de los mejores centrales del campeonato brasileño.

D67xULqXkAEfRM0.jpg

Gustavo Gómez, central paraguayo del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue premiado con la ‘Bola de Plata’ por la cadena internacional ESPN al ser considerado como uno de los mejores centrales del Campeonato Brasileño de Serie A.

El zaguero del Palmeiras se convirtió en el quinto futbolista paraguayo en conseguir la distinción. Los anteriores fueron Carlos Alberto Gamarra, Francisco Javier Arce, Fabián Balbuena y Julio César Romero (Romerito).

La Selección que integrada de la siguiente manera: Diego Alves (Flamengo); Jorge (Santos), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Rafinha (Flamengo); Gerson (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Willian Arão (Flamengo); Bruno Henrique (Flamengo), Gabigol (Flamengo) y Dudu (Palmeiras).

Embed

El equipo de Gómez terminó en la tercera ubicación tras Flamengo, campeón de la competencia, y el Santos. El Verdão acumuló 74 unidades, misma cantidad que el Peixe, pero éste anotó mayor cantidad de goles durante las 38 jornadas que duró el torneo.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, auguró que “lo mejor está por llegar” tras renovar su contrato hasta 2032, en un acto en el que dijo que le hace “especial ilusión llegar al Mundial 2030 y a la Eurocopa 2032".
Raphinha, atacante del Barcelona, mantuvo su fulgurante inicio de temporada con un triplete frente al Sevilla que elevó su cuenta hasta los doce goles en siete jornadas, los mismos que firmó Lionel Messi en el arranque de la campaña 2011-12 y sólo uno menos que el récord establecido por Cristiano Ronaldo en la 2014-15.
Boca Juniors derrotó este domingo a domicilio por 0-2 a San Lorenzo en la décima jornada del Torneo Clausura y extendió su buen momento, que también incluye la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Inter Miami del paraguayo Matías Galarza cedió este domingo un empate 2-2 contra San Diego en el debut liguero del entrenador argentino ‘Kily’ González cuatro días después de conquistar la Campeones Cup tras derrotar al Cruz Azul mexicano.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó dos tantos en la victoria de su equipo sobre Tigre.
Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina, tiene en su radar a Eduardo Delmás, jugador de Olimpia y capitán de la Albirroja Sub 20.