25 abr. 2024

Gustavo Gómez, distinguido en Brasil con la ‘Bola de Plata’

Gustavo Gómez, central del Palmeiras, fue distinguido como uno de los mejores centrales del campeonato brasileño.

D67xULqXkAEfRM0.jpg

Gustavo Gómez, central paraguayo del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue premiado con la ‘Bola de Plata’ por la cadena internacional ESPN al ser considerado como uno de los mejores centrales del Campeonato Brasileño de Serie A.

El zaguero del Palmeiras se convirtió en el quinto futbolista paraguayo en conseguir la distinción. Los anteriores fueron Carlos Alberto Gamarra, Francisco Javier Arce, Fabián Balbuena y Julio César Romero (Romerito).

La Selección que integrada de la siguiente manera: Diego Alves (Flamengo); Jorge (Santos), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Rafinha (Flamengo); Gerson (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Willian Arão (Flamengo); Bruno Henrique (Flamengo), Gabigol (Flamengo) y Dudu (Palmeiras).

Embed

El equipo de Gómez terminó en la tercera ubicación tras Flamengo, campeón de la competencia, y el Santos. El Verdão acumuló 74 unidades, misma cantidad que el Peixe, pero éste anotó mayor cantidad de goles durante las 38 jornadas que duró el torneo.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.