Guaraní

Gustavo Costas: "Palmeiras se armó para ser uno de los protagonistas"

El Palmeiras brasileño "es un equipo que se armó para ser uno de los protagonistas" de la Copa Libertadores, afirmó este martes el entrenador argentino de Guaraní, Gustavo Costas, sobre el rival de su club este miércoles.

El conjunto Aborigen recibirá al Palmeiras este miércoles desde las 20.30 en partido de la cuarta jornada del Grupo B que supondrá la revancha de la goleada por 3-1 que le endosó en la ida disputada antes del receso a causa de la pandemia de coronavirus.

La escuadra del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo se impuso la pasada semana en La Paz al Bolívar boliviano por 1-2 y en la apertura venció por 0-2 al Tigre argentino, con lo que tiene casi resuelto su pase a los octavos de final.

"Se armó para poder ser uno de los protagonistas de esta Copa. Es un equipo muy táctico que juega un 4-3-3 y se transforma en un 4-1-4-1 cuando tiene que defender", señaló a los medios Costas, al afirmar que este despliegue se vio en el partido de liga del pasado fin de semana ante el Gremio.

Agregó que "sale muy rápido" en ataque, con volantes "que llegan constantemente" al área rival, mientras que por las bandas tiene a dos extremos con capacidad de jugar también por el interior del ataque.

Y los de Costas, que marchan en el segundo lugar con seis puntos tras derrotar de local al Bolívar boliviano por 2-0) y al Tigre argentino por 4-1, saldrán con el objetivo de "ser ordenados, no desesperarnos y tratar de cortar los circuitos" del conjunto verde, resaltó.

En todo caso, afirmó que estará expectante de lo que equipo de La Paz, al que Guaraní aventaja tres puntos, pueda hacer este martes en Argentina ante Tigre, que con tres derrotas al hilo está obligado a ganar para evitar una despedida anticipada.

"Mañana si ganamos damos un paso importante porque si Bolívar gana a Tigre seguiremos estando a tres" puntos por encima de este equipo, remarcó Costas al confirmar que Guaraní tendrá dos cambios en defensa con respecto al once inicial anterior.

Miguel Benítez reemplazará al lesionado Rolando García Guerreño y Cristian Báez ingresará por Guillermo Benítez, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Así, Guaraní alineará a Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Jhohan Romaña, Miguel Benítez; José Florentín, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, Bautista Merlini y Fernando Fernández.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario