28 mar. 2024

Guardiola llena de elogios a Gallardo y expresa un deseo personal

Pep Guardiola, laureado entrenador del Manchester City, llenó de elogios a su colega de River Plate, Marcelo Gallardo. El español reveló, además, un deseo personal que le encantaría cumplir a nivel deportivo.

guarrdiola.jpg

Pep Guardiola llenó de elogios a su colega Marcelo Gallardo.

Foto: TyC Sports

El español Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. El técnico del Manchester City señaló durante una entrevista que lo conseguido por el profesional argentino es increíble y dijo no entender cómo no está nominado para los premios.

“Lo que ha hecho Gallardo de River es increíble a nivel de resultados, de darle consistencia…y otro año, y otro año. Se van jugadores y sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores a mejor del año y no está él nunca”, señaló.

“Parece que solo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado con los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tanto tiempo”, añadió.

En otro momento, Guardiola refirió un deseo personal. “Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos. Sería muy bonito”, manifestó en conversaciones con TNT Sports.

Pep reveló que fue a ver la final de Madrid, que se disputó en el Santiago Bernabéu y se decantó a favor del conjunto millonario. Pero el catalán ya estuvo antes en el estadio Monumental y apuntó que tiene como tarea pendiente asistir a La Bombonera.

“Estuve en un clásico, hace años, en campo de River; no he estado nunca en campo de Boca. Ojalá antes de que me haga mayor pueda asistir, me gustaría mucho. Los clásicos son clásicos en cualquier lado”, sentenció.

guarddiola.mp4

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.