20 abr. 2024

Guaraníes dan que hablar en el extranjero

La cosecha de goles paraguayos en el extranjero no se detuvo y ayer domingo tuvo nuevos nombres que sumaron los habituales festejos.

GONZALEZ.jpg

Carlos González, delantero paraguayo de Pumas de México.

Foto: Gentileza

En México, Carlos González marcó el primer gol en la victoria de Pumas que venció 2-0 al Santos Laguna. Es el tercer gol de González en el torneo. Pumas tuvo también en cancha a Juan Iturbe hasta los 80 minutos.

En el clásico mexicano, América, con Bruno Valdez hasta los 79’ y Richard Sánchez en la banca sin entrar, goleó 4-1 a Chivas que dejó a las Águilas en el 3er puesto, con 21 puntos, a dos del líder Santos Laguna.

En la lejana liga rusa, Lorenzo Melgarejo anotó el gol del descuento para el Spartak Moscú que cayó 1-2 ante Orenburg en la fecha 11 de la Premier League. Es el primer gol de Melgarejo esta temporada.

Uno que está en racha es Lorenzo Frutos, quien marcó el segundo gol en la victoria del Keshla por 2-0 ante Zira en la sexta fecha de Premier League de Azerbaiyán. Es el cuarto gol del ex Sol y Rubio Ñu en el torneo y es el máximo goleador de la competencia.

En el fútbol de ascenso de Ecuador, Arnaldo Gauna marcó un doblete para Atlético Porteño que igualó 2-2 ante Portoviejo y llegó a 11 goles en 29 jornadas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.