30 abr. 2025

Guaraní y Tacuary entran en acción en la Sudamericana

Guaraní y Tacuary debutan esta noche en Copa Sudamericana. El Aborigen jugará en Argentina, mientras que el equipo de barrio Jara en Sajonia.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 20.03.31.jpeg

Guaraní avanzó en la Copa Sudamericana.

Foto: Daniel Duarte - UH

La fase de grupos de la Copa Sudamericana edición 2023 arranca este jueves para los equipos paraguayos.

El primero en entrar en acción será Guaraní, que desde las 18:00 horas visitará a Huracán en Argentina.

El Aborigen que dirige el uruguayo Hernán Rodrigo López llega con confianza tras derrotar el último fin de semana a Olimpia en Para Uno.

Huracán, por su parte, afronta la Copa Sudamericana por cuarta vez en su historia (2015, 2017 y 2020), la última de ellas en 2020, cuando no logró superar la fase previa, en la que cayó ante el Atlético Nacional colombiano.

En esta ocasión, la segunda que compite en la fase de grupos, el ‘Globo’ cayó a la Sudamericana después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en cuya tercera ronda previa perdió ante el Sporting Cristal peruano.

Embed

Tacuary juega en Sajonia

Tacuary quiere arrancar con victoria.

Tacuary quiere arrancar con victoria.

También este jueves santo, pero desde las 20:00 y en el estadio Defensores del Chaco, Tacuary recibe la dura visita del Bragantino de Brasil.

El conjunto guaraní no atraviesa una buena situación, ya que viene de sumar cinco puntos en las primeras diez jornadas del Torneo Apertura, mientras que El Braga inicia su segunda participación en la Copa Sudamericana con un equipo refaccionado con nuevas caras, tras sufrir al menos 10 bajas por lesión en su plantel.

El Gigante de Barrio Jara inicia su tercera participación en este certamen internacional bajo el mando del técnico interino Badayco Maciel, tras la salida de Carlos Humberto Paredes.

Embed

Más contenido de esta sección
Guillermo Vera, presidente de Tacuary, comentó la interna del club que desembocó en la salida de Robert Pereira de la dirección técnica.
Regis Marques anunció que se retira del gerenciamiento en Tacuary.
El atacante de Tacuary, Luis Riveros, afirmó que el duelo que se viene ante el 2 de Mayo será complicado en Pedro Juan Caballero, porque el Gallo juega ante su gente, pero aseguró que tienen un plantel de jerarquía para revertir el mal presente.
Tacuary tomó la decisión de nombrar a un viejo conocido en reemplazo de Marcelo Palau, quien dejó de ser el entrenador del primer equipo tras la última derrota frente a Libertad.
El jugador de Tacuary, Víctor Ferraz, fue entrevistado tras el final del partido ante Cerro Porteño y lanzó una crítica hacia el balompié nacional.
Luis Riveros, ex delantero de Cerro Porteño, continuará su carrera en el fútbol paraguayo.