16 jul. 2025

Guaraní va contra el Tribunal de la APF

Simultáneamente a las actividades de pretemporada, Guaraní viene sosteniendo trámites ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol por supuestas inconductas de sus futbolistas.

servio.jpg

Gaspar Servio reacciona después del final del partido contra Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El tribunal notificó al club de otra apertura de investigación, sobre los actos ocurridos al concluir la final del torneo Clausura 2020, donde el Aborigen cayó por penales ante Olimpia y perdió el campeonato. La citada notificación es para tres jugadores: el ex capitán Javier Báez, ahora en Libertad, el arquero Gaspar Servio y el volante José Ignacio Florentín.

Los citados se encuentran bajo investigación por supuestos excesos verbales contra el árbitro Juan Gabriel Benítez y las autoridades de la APF, incluido el titular Robert Harrison.

El asesor jurídico aborigen Diego Moreno contó a la mesa de FALG estar en conocimiento y que responderán a lo solicitado. Agregó que presentará dos documentos: “La remoción de los integrantes del tribunal así como la defensa de los jugadores (Gaspar Servio y José Florentín y Javier Báez).

En cuanto a la sanción (5 partidos) de Raúl Bobadilla, señaló: “Se violó el proceso, no se pueden guiar por publicación de Twitter o los medios, no hay un argumento”. Lamentó que el caso Bobadilla sea inapelable.

Más contenido de esta sección
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.
Derlis Rodríguez, mediocampista de 28 años, es nuevo refuerzo de Guaraní.
Víctor Bernay contó que el proyecto de Guaraní es potenciar juveniles y dijo que los refuerzos no pasarían de tres.