18 abr. 2024

Guaraní triunfa antes de la vuelta copera

Guaraní fue hasta Villa Elisa y se llevó una victoria 1-2 ante Sol de América por la fecha 19 del torneo Apertura 2020.

WhatsApp Image 2020-09-12 at 7.02.21 PM.jpeg

Goleadores. Fernández y Florentín marcaron los tantos de Guaraní.

Foto: Luis Enriquez - Última Hora.

Guaraní venció 1-2 a Sol de América en el encuentro disputado este sábado en el Luis Alfonso Giagni y que correspondió a la fecha 19 del torneo Apertura 2020. Los goles legendarios fueron José Florentín y Fernando Fernández; descontó Hernán Novick para el local.

EL PARTIDO. El lance en Villa Elisa arrancó una visita mucho más enchufada y decidida a llevarse el partido. Un primer aviso llegó tras una buena conexión entre Bautista Merlini y Rodney Redes que no fue gol por el rápido achique del portero solense Franco.

El Danzarín intentó responder con un disparo de Hernán Novick que fue desviado al córner por Servio. Sin embargo, la tempranera expulsión vía VAR de Matías Pardo terminó desbaratando todos los planes de Orteman que luego empezaron a sufrir cada punzante ataque del legendario.

Sobre los 19' llegó la apertura del marcador por intermedio de José Florentín, quien consiguió arrojarse de palomita para conectar el centro de Guillermo Benítez y batir al portero Franco.

Con la ventaja, el dominio de Guaraní fue cada vez más grande pero Rodney Redes no pudo vencer en su duelo personal con el portero rival que fue vital para impedir que el legendario se lleve un segundo a los vestuarios.

En el complemento, Fernando Fernández se encargó de poner justicia al marcador sobre los 51’ al aprovechar un rebote del portero Franco. El golero no pudo contener el remate de Rodrigo Fernández y la pelota le quedó justo al goleador para poner el 2-0-

A los 63’ Fernando Fernández marcó un golazo tras un mal rechazo de la defensa danzarín, aunque este gol fue anulado tras una revisión VAR que vio una posición adelantada de Merlini en la jugada previa.

Pasados los 70’ el local se animó para buscar reducir las diferencias en el partido y gracias a un penal encontró el gol. Hernán Novick fue el ejecutor, que pateó y tapó Servio. El tiro se repitió por adelantamiento y ahí el charrúa no desaprovechó, poniendo a tiro de empate a su equipo sobre los 88'.

Sol de América aceleró en los minutos finales y estuvo cerca, pero el Indio resistió los embates para llevarse los puntos de Villa Elisa. Guaraní ahora piensa en el juego de Copa Libertadores frente a Tigres de Argentina, el jueves en el Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.