20 abr. 2024

Guaraní solicita exoneración de la sanción de Romaña

Guaraní solicitó formalmente dejar sin efecto la sanción del defensor Jhohan Romaña. Este martes se conocerá la resolución del Tribunal de la APF.

Jhohan Romaña

Jhohan Romaña se encomienda antes de un partido de Guaraní.

Foto: Archivo-Última Hora

Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló este lunes en El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que están estudiando el pedido de Guaraní.

La entidad de Dos Bocas solicitó en una nota, en otra también lo hizo el propio futbolista, que se deje sin efecto la sanción del colombiano, quien vio la tarjeta roja directa en el duelo contra San Lorenzo.

El miembro principal del mencionado órgano relata que en el documento enviado por el club afectado se sostiene que “fue una jugada fortuita, el contacto fue leve y no justifica la aparatosidad de la caída del jugador rival”.

LAS OPCIONES. Prono fue consultado si el caso sería similar a la acción de Pablo Gavilán. “Vamos a ver si son casos distintos”, dijo. Refirió que en esa resolución, el Tribunal tuvo en cuenta “la inexistencia de la infracción” para levantar la sanción del portero de River Plate.

Volviendo a la jugada que desembocó en la expulsión de Romaña, anticipó “que a simple vista pareciera que no hubo falta” del colombiano.

Requerido si podría recibir una fecha y no dos de suspensión, el presidente del Tribunal apuntó que tiene que dictar una resolución coherente. “Tenemos atribuciones, pero hay que resolver con coherencia. Tenemos un criterio bastante formado para estos casos”, remarcó.

El equipo de Gustavo Costas viene de empatar 1-1 con el Rayadito por la jornada 12 del campeonato Apertura. El próximo rival será Cerro Porteño, este jueves, en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.