15 sept. 2025

Guaraní: Sequía de victorias como forastero de casi 7 años

Guaraní visitará La Nueva Olla mañana, a las 20:00, con la mochila muy pesada, ya que como visitante no logra derrotar a Cerro Porteño por torneos locales hace 12 enfrentamientos.

Gaspar Servio_52884212.jpg

Capitán inamovible. Gaspar Servio no se mueve del arco.

La última vez que derrotó al Azulgrana fue en el Defensores del Chaco, por el lejano torneo Apertura 2017 en la fecha 20 por 4-0, con goles de Néstor Camacho, en dos ocasiones (43’ y 74’), Robert Rojas (67’) y Rodrigo Bogarín (86’). Ese equipo lo dirigía Daniel Garnero y de los que estuvieron en cancha, ninguno sigue siendo parte del plantel actual aurinegro.

Del equipo titular que viene de caer ante Olimpia, solamente variaría la parte ofensiva, con los ingresos de Danilo Santacruz por Leguizamón y González por Prieto.

CIFRA. 6 años, 11 meses y 10 días pasaron de la última victoria de Guaraní ante Cerro como visitante; fue por 4-0.

Más contenido de esta sección
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la victoria sobre Olimpia en el torneo Clausura.
Guaraní palpita el clásico más añejo ante Olimpia que se disputará mañana en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, desde las 16:00.