26 abr. 2024

Guaraní palpita el clásico

Guaraní entrenó este viernes a puerta cerrada y el entrenador Fernando Jubero va dejando a punto el equipo para el clásico más añejo.

habil-josue-colman-pieza-clave-la-creacion-del-cuadro-aborigen.jpg

Hábil. Josué Colmán, pieza clave en la creación del cuadro aborigen.

Todo indica que el Guaraní del Míster jugará con Gaspar Servio; Marcos Cáceres, Gustavo Vargas, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Josué Colmán, José Florentín, Rodrigo Fernández Cedres y Matías Segovia; Fernando Fernández y Alfio Oviedo, en el once inicial.

El Aborigen, líder del torneo con 25 puntos, visita mañana el Tigo Manuel Ferreira para medir a Olimpia.

Gustavo Vargas es llamado en defensa

Para el duelo contra Olimpia, se confirma el retorno del goleador del torneo, José Florentín, ausente en la fecha 12 por acumulación de tarjetas amarillas. La baja sensible será el lateral derecho Rodi Ferreira, que respetará la cláusula de contrato (pertenece a Olimpia).

En su reemplazo, el entrenador Fernando Jubero incluirá a Gustavo Vargas Areco, juvenil de 20 años que tuvo dos incursiones en el Clausura. En la fecha 8 ante Guaireña (3-0), ingresó en el minuto 78 y fue titular en la jornada 9 ante Cerro Porteño (0-0), con destacada labor.

LA CIFRA. 29 goles a favor tiene Guaraní en el Clausura y 11 tantos en contra. Su artillero es José Florentín con 7 goles.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.