Fútbol Internacional

Guaraní impone jerarquía y golea en Santa Cruz

Guaraní venció este miércoles con suficiencia por 4-1 al Royal Pari de Bolivia en su debut en la Copa Libertadores 2021 y puso pie y medio en la Fase 2 del certamen internacional.

El Aborigen arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con sentidas bajas como las del portero Gaspar Servio, con covid, y del capitán Jorge Morel, con esguince de tobillo, pero en ningún momento sintió estas ausencias en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El Royal Pari padeció en su estreno internacional ante un rival con mucho más copete. El Indio encaminó el triunfo a los 3 minutos con una anotación del delantero Antonio Marín, cuyo cabezazo dio primero en el travesaño y luego picó adentro para más espectacularidad.

Y el equipo de Gustavo Costas no tuvo que emplearse a fondo ni pasar grandes sofocones para marcar el segundo tanto, lo hizo a los 19 minutos por intermedio de José Florentín. Antes del descanso, Marín volvió a ajusticiar al portero Jorge Araúz para ampliar la ventaja (45 m).

El elenco boliviano puso energía en su quehacer, pero careció de eficacia. Lo más peligroso dejó pasar Rubilio Castillo, que no pudo sacar provecho de un desajuste defensivo y cabeceó alto cuando estaba sin marca alguna en el corazón del área (10 m).

En el complemento, el Royal Pari regresó con más vehemencia, dispuesto a vender más cara la derrota. Y el cambio de actitud puso a Guaraní contra las cuerdas todo el primer cuarto del segundo lapso. Un tiro de Luciano Ursino y otro de Castillo, que se estrelló en el palo, a los 52 minutos, animó al local para insistir en su búsqueda.

A continuación, una mano de Roberto Fernández, pedida como penal por el rival, dio otra chance peligrosa, esta vez a Carlos Melgar (68 m). Ya cuando parecía que el ímpetu iba disminuyendo por la falta de premio, Román Rubilio Castillo tuvo su recompensa y animó el desenlace a los 72 minutos.

Sin embargo, la respuesta de Guaraní fue contundente y sepultó las ilusiones del Royal Pari con un cuarto tanto, el de Fernando Fernández, para dejar la revancha del próximo 3 de marzo en modo trámite.

Embed

Dejá tu comentario