26 abr. 2024

Guaraní golea en Dos Bocas y trepa a la punta

Guaraní venció de local a River Plate y se convirtió en uno de los líderes del torneo Apertura.

notaguarani.jpg

Guaraní venció de local a River Plate.

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, el local Guaraní no falló y derrotó por 3-0 a River Plate en compromiso de regularización de la sexta fecha del torneo Apertura 2020.

Javier Báez, Fernando Fernández y Raúl Bobadilla, de penal, anotaron los goles del Legendario, que con esta victoria llega a 22 puntos y se ubica como uno de los punteros del campeonato, junto a Libertad y Olimpia.

EL PARTIDO. Tranquilo primer tiempo para el Aborigen, que encontró un gol tempranero al comienzo y a partir de ahí manejó a placer el encuentro ante un impreciso Kelito que careció de fuerza en ofensiva.

Pese a que el Aborigen fue el dominador de la etapa inicial, la primera gran situación del encuentro la tuvo River a los 2 minutos con un tremendo zurdazo de Ramón Sosa que pasó rozando el palo derecho de la portería defendida por Gaspar Servio.

Sin embargo, un poco después, a los 4’, el Legendario tuvo a su favor un penal que su capitán, Javier Báez, lo transformó por gol, para el tempranero 1-0 a favor del local.

A partir de ahí prácticamente todo fue de Guaraní, que dominó el balón y generó situaciones de peligro.

A los 16’ llegó un golazo: Fernando Fernández se encontró con una pelota a tres metros del área grande y desenfundó un gran derechazo que se clavó espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco rival, para el cómodo 2-0 a favor del conjunto de Gustavo Costas.

El primer tiempo se fue con el 2-0.

En la complementaria, el juego de River creció y tuvo a maltraer al arco aurinegro en un par de oportunidades.

Sin embargo, el Kelito no concretó y no pudo cambiar la historia. Guaraní tuvo algunas situaciones para ampliar el marcador, pero tampoco fue efectivo.

Ya sobre el final llegó una jugada polémica y el tercer tanto aborigen. El juez sancionó penal a favor de Guaraní y expulsó al portero Pablo Gavilán por una mano extendida sobre Romaña.

Raúl Bobadilla no falló y sentenció la historia decretando el 3-0 definitivo. Importante victoria para trepar a la punta.

Con este resultado, el Indio llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, ubicándose como uno de los líderes, junto a Olimpia y Libertad. En tanto, el Kelito se mantiene con 14 unidades. En la fecha que viene, la duodécima, Guaraní visita al Sportivo San Lorenzo y el equipo de Celso Ayala mide a Sol de América en Villa Elisa.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.