26 abr. 2024

Guaraní gana sobre el final y sigue escalando

Guaraní, con un hat-trick de Fernando Fernández, derrotó a General Caballero de JLM y logró su segunda victoria en el torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-03-12 at 22.04.47.jpeg

Fernando Fernández y su triplete para Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Guaraní se hizo fuerte este sábado en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó por 3-1 al recién ascendido General Caballero de JLM por la fecha 6 del torneo Apertura 2022.

Fernando Fernández anotó los tres goles del Legendario, que de esta forma consigue su segunda victoria consecutiva y sigue escalando posiciones en el campeonato.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Dos Bocas, donde el dueño de casa tomó el protagonismo de entrada dominando la pelota e intentando penetrar por el medio ante un aguerrido General que se plantó bien en todas las líneas y dio pelea.

El marcador se abrió a los 27 minutos y fue a favor de Guaraní, cuando tras un pase de Josué Colmán, Fernando Fernández, el histórico goleador legendario, se metió al área y sacudió un potente derechazo que se convirtió en el 1-0 parcial a favor de su equipo.

Doce minutos después, General Caballero de JLM tuvo a su favor un penal por una mano en el área de Marcos Cáceres. De la ejecución de la pena máxima se encargó el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, que con un disparo sutil descolocó al portero aborigen y puso el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el partido fue parejo y muy peleado. Guaraní tuvo más la pelota, pero le costó penetrar la cerrada defensa del rival.

El Aborigen lo buscó y sobre el final tuvo su premio. Sobre 89 minutos, Fernando Fernández se encontró con una pelota dentro del área, recibió, se acomodó y definió con clase para poner el 2-1 a favor de Guaraní.

Dos minutos más tarde, Guaraní tuvo a su favor un penal y el encargado fue Fernando Fernández, que primero no pudo convertir tras la tapada del portero rival, pero a instancias del VAR, la pena máxima se repitió por adelantamiento del guardameta y en la segunda oportunidad el goleador aurinegro ya no falló. Fue triunfo 3-1 para los locales.

Con este resultado, el Legendario llega a 8 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, mientras que General Caballero de JLM se ubica con 4 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el equipo de Fernando Jubero visita a Libertad y el elenco de Gustavo Bobadilla recibe a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.