25 abr. 2024

Guaireña rescata un punto en el último suspiro

Guaireña rescató un agónico empate de local ante Sol de América por la fecha 9 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 20.19.40.jpeg

Guaireña y Sol empataron en Villarrica.

Foto: APF Oficial

Guaireña y Sol de América no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en un partidazo disputado en el estadio Parque del Guairá por la fecha 9 del torneo Apertura 2021.

Nildo Viera y Luis Ortiz anotaron los goles del Danzarín, que ganaba 2-1 y estaba cerca de sellar el triunfo después de varias fechas, pero Fernando Romero, a los 96 minutos, dijo presente y puso el empate 2-2 para Guaireña.

EL PARTIDO. Emocionante, de ida y vuelta y muy entretenido, así fue el primer tiempo entre albicelestes y solenses en Villarrica.

El juego fue dinámico desde el comienzo. Ambos equipos salieron con la intención de buscar el arco rival desde el minuto uno.

El marcador se abrió a los 33’ y fue a favor de la visita, cuando Nildo Viera se encontró con una pelota dentro del área y ensayó un tremendo derechazo inatajable para el arquero rival que se convirtió en el 1-0 para Sol. Guaireña reaccionó rápidamente y cinco minutos después lo empató por intermedio de Fernando Romero, que tras un buen pase de Lucas González, sacó un gran disparo de primera que venció a Pablo Gavilán y se convirtió en el 1-1 en el partido.

Pero Sol fue con todo nuevamente y dos minutos después, a través de Luis Ortiz, que luego de un tiro de esquina desde la derecha, sacó un zurdazo desde fuera del área que se metió al fondo del arco local, para el 2-1 a favor de los de Villa Elisa, marcador con el cual se fue la primera parte.

En la complementaria, el partido mucho no cambió. Guaireña se animó más y llegó al tanto de la paridad por intermedio de Feliciano Brizuela, sin embargo, el gol fue anulado a través del VAR, que determinó que hubo una falta previa contra Gabriel Esparza.

El elenco albiceleste de Troadio Duarte buscó hasta el final el tanto de la paridad y parecía que se quedaba con las manos vacías, pero a los 96’, en la una de las últimas jugadas del partido, Fernando Romero volvió a decir presente y concretó el definitivo 2-2.

Con este resultado, Guaireña llega a 16 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Sol se ubica con 6 puntos. En la próxima fecha, la décima, el Danzarín visita a Cerro Porteño y Guaireña recibe al Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.