29 mar. 2024

Guaireña logra su primer triunfo en el torneo Apertura

Guaireña se lavó la cara y derrotó de visitante a Tacuary en el comienzo de la segunda fecha del torneo Apertura.

guaaa.jfif

Importante triunfo de Guaireña.

Foto: APF Oficial

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Guaireña se hizo fuerte de visitante y derrotó este viernes por la mínima diferencia (1-2) a Tacuary en duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2023.

El equipo de Villarrica comenzó ganando con un tanto tempranero del defensor Paulo Lima, que tras un tiro de esquina desde la izquierda y un rebote dado por el arquero rival, apareció en el área chica para empujarla y decretar el 1-0 parcial a los 11 minutos.

Tacuary no tardó en empatarlo. Sobre 29’, a través de Iván Valdez y desde los doce pasos, puso el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Guaireña se mostró mejor y sobre 70’ llegó al segundo y definitivo tanto por intermedio de Mario Otazú.

El juego se fue con la victoria por 2-1 para los de Villarrica, que de esta forma se reponen tras la dura derrota en condición de local que sufrieron en el debut ante Nacional. Tacuary, por su parte, sumó su segunda caída al hilo.

En la próxima fecha, la tercera, Guaireña recibirá al Sportivo Trinidense y el equipo de barrio Jara visitará a Olimpia en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.