24 abr. 2024

Guaireña gana y clasifica a la Copa Sudamericana

Guaireña cumplió su objetivo, ganó frente a Sportivo Luqueño y se anotó para la edición 2022 de la Copa Sudamericana.

FFy_OeGWYAI1bkt.jpg

Guaireña jugará la Copa Sudamericana 2022.

Foto: APF - Prensa

El Guaireña de Troadio Duarte se impuso de visitante ante Sportivo Luqueño y con eso alcanzó los puntos que necesitaba para ser equipo internacional en 2022, por segundo año consecutivo. El gol de José Verdún confirmó la clasificación villarriqueña a la Sudamericana.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy disputado y parejo. Ambos tuvieron sus chances para marcar, pero la falta de efectividad fue un denominador común en los primeros 45 minutos en el Feliciano Cáceres.

En el complemento, Guaireña encontró la apertura sobre los 55 minutos tras una gran jugada colectiva. Feliciano Brizuela se filtró por el costado derecho del ataque, mandó el centro al área donde Jorge Núñez se elevó para bajar el balón a un José Verdún que apareció sin marca para conectar y festejar el único tanto del partido.

Así con 44 puntos en la tabla acumulativa, Guaireña consiguió quedarse con el último cupo para la Copa Sudamericana, acompañando en este certamen al General Caballero de Juan León Mallorquín, Sol de América y Olimpia o Nacional.

Por lado de Luqueño, cerrando con derrota una pobre campaña en el Clausura y enfocándose en la promoción por la permanencia que disputará frente a Sportivo Ameliano los días 7 y 11 de diciembre próximo.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.