Fútbol Paraguayo

Guaireña gana y clasifica a la Copa Sudamericana

Guaireña cumplió su objetivo, ganó frente a Sportivo Luqueño y se anotó para la edición 2022 de la Copa Sudamericana. 

El Guaireña de Troadio Duarte se impuso de visitante ante Sportivo Luqueño y con eso alcanzó los puntos que necesitaba para ser equipo internacional en 2022, por segundo año consecutivo. El gol de José Verdún confirmó la clasificación villarriqueña a la Sudamericana.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy disputado y parejo. Ambos tuvieron sus chances para marcar, pero la falta de efectividad fue un denominador común en los primeros 45 minutos en el Feliciano Cáceres.

En el complemento, Guaireña encontró la apertura sobre los 55 minutos tras una gran jugada colectiva. Feliciano Brizuela se filtró por el costado derecho del ataque, mandó el centro al área donde Jorge Núñez se elevó para bajar el balón a un José Verdún que apareció sin marca para conectar y festejar el único tanto del partido.

Así con 44 puntos en la tabla acumulativa, Guaireña consiguió quedarse con el último cupo para la Copa Sudamericana, acompañando en este certamen al General Caballero de Juan León Mallorquín, Sol de América y Olimpia o Nacional.

Por lado de Luqueño, cerrando con derrota una pobre campaña en el Clausura y enfocándose en la promoción por la permanencia que disputará frente a Sportivo Ameliano los días 7 y 11 de diciembre próximo.

Embed

Dejá tu comentario