22 may. 2024

Gran triunfo de General Caballero ante Tacuary

General Caballero de JLM se hizo fuerte en su cancha y logró un buen triunfo ante Tacuary en el inicio del torneo Apertura 2024.

ssanguin.jfif

Jorge Sanguina, la gran figura de General Caballero.

Foto: APF Oficial

En la continuidad de la primera fecha del torneo Apertura 2024, el General Caballero de JLM se hizo fuerte en el estadio Ka’arendy y derrotó con lo justo por 2-1 a Tacuary con un doblete de Jorge Sanguina.

Buen triunfo del General ante un ambicioso Tacuary que, al menos en este juego, demostró que todavía tendrá que ajustar piezas para poner en funcionamiento su esquema.

La primera media hora fue bastante parejo y trabajado en la media cancha, pero fue el local el que desatascó el partido buscando quebrar líneas con pelotas largas. En una de esas ocasiones, un centro al núcleo del área encontró a Jorge Sanguina bien ubicado para elevarse y aplicar un testarazo perfecto para anotar.

En la segunda mitad, con Tacuary más arriesgado, los balones largos fueron aún más sufrimiento para el equipo de Barrio Jara. Otra definición pictórica de Sanguina aumentó el marcador.

El local jugó con la desesperación de la visita, pero pecó de irresoluto para ampliar y tranquilizarse. Por ello, el gol en contra de Valenti lo preocupó de más en el último tramo, pero Tacuary ya no encontraría la manera de empatar.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Ameliano no se hicieron daño y terminaron empatando 0-0 en el Feliciano Cáceres.
Nacional se hizo fuerte en Santísima Trinidad y derrotó por 1-0 a Trinidense por la fecha 17 del torneo Apertura.
Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.
La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.
Nery Cardozo, autor del gol más rápido en la historia del fútbol paraguayo, sigue rompiendo redes pero esta vez en el fútbol del interior.
Atlántida derrotó este lunes a Benjamín Aceval y comparte el liderato de la Primera B con River Plate.