02 oct 2026

Gran triunfo de General Caballero ante Tacuary

General Caballero de JLM se hizo fuerte en su cancha y logró un buen triunfo ante Tacuary en el inicio del torneo Apertura 2024.

ssanguin.jfif

Jorge Sanguina, la gran figura de General Caballero.

Foto: APF Oficial

En la continuidad de la primera fecha del torneo Apertura 2024, el General Caballero de JLM se hizo fuerte en el estadio Ka’arendy y derrotó con lo justo por 2-1 a Tacuary con un doblete de Jorge Sanguina.

Buen triunfo del General ante un ambicioso Tacuary que, al menos en este juego, demostró que todavía tendrá que ajustar piezas para poner en funcionamiento su esquema.

La primera media hora fue bastante parejo y trabajado en la media cancha, pero fue el local el que desatascó el partido buscando quebrar líneas con pelotas largas. En una de esas ocasiones, un centro al núcleo del área encontró a Jorge Sanguina bien ubicado para elevarse y aplicar un testarazo perfecto para anotar.

En la segunda mitad, con Tacuary más arriesgado, los balones largos fueron aún más sufrimiento para el equipo de Barrio Jara. Otra definición pictórica de Sanguina aumentó el marcador.

El local jugó con la desesperación de la visita, pero pecó de irresoluto para ampliar y tranquilizarse. Por ello, el gol en contra de Valenti lo preocupó de más en el último tramo, pero Tacuary ya no encontraría la manera de empatar.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo parecía reencontrarse con la victoria para salir de una mala racha de resultados negativos pero Rubio Ñu reaccionó en tiempo de adición para rescatar un empate en La Arboleda.
Trinidense recibe a Cerro Porteño en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a 2 de Mayo en La Arboleda a partir de las 16:30 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Guaraní sigue su levantada al sumar este viernes un nuevo triunfo de la mano de Francisco Arce, esta vez ante Sportivo Luqueño en el juego que abrió la segunda rueda del torneo Clausura.
El caazapeño Antonio Bareiro, que este jueves anunció su retiró, explicó el motivo que lo llevó a colgar los botines, tras una carrera en la que coleccionó 13 títulos en Libertad.
Este jueves, Antonio Bareiro anunció el fin de su carrera de jugador. El que se hiciera conocido en General Díaz, conquistó muchos títulos con la camiseta de Libertad, dijo: “No tengo más nada para darle al fútbol; él ya me dio todo”.