18 abr. 2024

Gran gesto de Fair Play de William Mendieta para evitar un grosero error

VIDEO. William Mendieta reconoció que la pelota le pegó en su mano y no en el del defensor de River Plate. El árbitro había cobrado penal, pero se retrotrajo tras la aclaración del 10 decano.

maneiderta.jpg

William Mendieta controla el balón ante un jugador de River Plate.

Foto: @elClubOlimpia

El hecho ocurrió a los 63 minutos del encuentro cuando el árbitro Juan López pitó penal por una aparente mano dentro del área de un jugador de River Plate.

Tras las protestas de los futbolistas del Kelito, William Mendieta se acercó al colegiado y le dijo que no fue penal. Tras esta aclaración, el árbitro corrigió su error, anulando la pena máxima para los tricampeones.

Embed

En ese momento, Olimpia estaba empatando 1-1 con gol del mencionado 10 decano y el juvenil Osmar Colmán. A los 72 minutos, Silvio Torales marcó el segundo a favor de los locales, hasta que a un minuto del final apareció Roque Santa Cruz para salvar la imbatibilidad.

El Decano suma 51 unidades y ante Guaraní tendrá la chance de cerrar la conquista del torneo Apertura de forma invicta, sin haber caído en ninguno de los 22 juegos disputados en este certamen.

En la última fecha, Olimpia medirá a Guaraní, este sábado a las 17.00 en el Manuel Ferreira. Ese mismo día, pero a las 19.10, River Plate visitará a Nacional.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.