26 feb. 2026

General Caballero y Guaraní buscan seguir en la buena senda

El General Caballero recibe en su reducto a Guaraní en el estadio Ka’arendy por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Fernando Fernández Guaraní

Fernando Fernández, capitán de Guaraní, remata hacia el arco de General Caballero.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

General Caballero y Guaraní llegan a este encuentro con victorias en la fecha 16 del certamen: El Rojo mallorquino rescató una victoria clave en su visita en Asunción, superó por 1-2 a Nacional en el Arsenio Erico.

Por su parte, el Aborigen goleó por 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el estadio Rogelio Livieres.

El único enfrentamiento entre mallorquinos y legendarios se dio en la fecha 6 del Apertura, en una noche inspirada de su goleador histórico, Fernando Fernández, Guaraní venció por 3-1 en Dos Bocas. Santiago Salcedo, máximo artillero del fútbol paraguayo, había marcado el empate transitorio de tiro penal.

General Caballero buscará salir de la zona baja de la tabla de clasificación (13 puntos), por su parte Guaraní, con 21 unidades, se encuentra en la quinta ubicación a seis puntos del cuarto, Resistencia, que tiene 27 puntos.

LA CIFRA:

2 duelos entre General y Guaraní, ambos ganó el Aborigen. Por Copa Py 2019 y la otra en la sexta fecha del Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.