22 oct. 2025

Gato Fernández lamenta el descenso del Espanyol

Roberto Gato Fernández, que en la fecha cumple 66 años de edad, lamentó el descenso del Espanyol, club en el que militó en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo.

gato fernàndez paraguay.jpg

Gato Fernández (d), ex portero de la Albirroja.

Foto: Archivo - Última Hora

El Espanyol certificó su descenso matemático a Segunda División tras perder este miércoles contra el Barcelona, en el Camp Nou (1-0), con un solitario tanto de Luis Suárez.

La pérdida de categoría se produjo después de 26 años en la élite del fútbol español, desencanto que tuvo que ser absorbido en nuestro país por el ex portero Roberto Fernández.

El Gato defendió la portería periquito en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo. “Yo también he visto el partido. Me gusta el Espanyol, porque jugué ahí y le tomé mucho cariño”, recordó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Haciendo comparación con el Barcelona es un club chico, pero con muchísima gente, gente muy buena, y es un club muy querido dentro en España. Evidentemente no se hicieron bien las cosas”, añadió sobre la administración.

“Siento mucho que el Espanyol, que tiene un estadio espectacular que hicieron afuera de Barcelona, tenga que jugar ahora en Segunda División”, sentenció el paraguayo en el día de su cumpleaños número 66.

MUY CERCA. En otro momento, el Gato reveló que su hijo que lleva el mismo nombre y que defiende al Botafogo también estuvo muy cerca de firmar con la entidad en el 2018, pero la alta cotización de 5.000.000 de euros impidió el traspaso.

“Junior estuvo a punto de irse dos años atrás al Espanyol. No se llegó a un acuerdo económico y por eso no se fue. El Botafogo pidió mucho dinero, pero se trabajó”, apuntó al respecto quien debutó en River Plate, pero se hizo inolvidable en Cerro Porteño, en la Albirroja y en clubes extranjeros como el Deportivo Cali, Internacional y Palmeiras, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.