19 mar. 2024

Gato Fernández lamenta el descenso del Espanyol

Roberto Gato Fernández, que en la fecha cumple 66 años de edad, lamentó el descenso del Espanyol, club en el que militó en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo.

gato fernàndez paraguay.jpg

Gato Fernández (d), ex portero de la Albirroja.

Foto: Archivo - Última Hora

El Espanyol certificó su descenso matemático a Segunda División tras perder este miércoles contra el Barcelona, en el Camp Nou (1-0), con un solitario tanto de Luis Suárez.

La pérdida de categoría se produjo después de 26 años en la élite del fútbol español, desencanto que tuvo que ser absorbido en nuestro país por el ex portero Roberto Fernández.

El Gato defendió la portería periquito en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo. “Yo también he visto el partido. Me gusta el Espanyol, porque jugué ahí y le tomé mucho cariño”, recordó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Haciendo comparación con el Barcelona es un club chico, pero con muchísima gente, gente muy buena, y es un club muy querido dentro en España. Evidentemente no se hicieron bien las cosas”, añadió sobre la administración.

“Siento mucho que el Espanyol, que tiene un estadio espectacular que hicieron afuera de Barcelona, tenga que jugar ahora en Segunda División”, sentenció el paraguayo en el día de su cumpleaños número 66.

MUY CERCA. En otro momento, el Gato reveló que su hijo que lleva el mismo nombre y que defiende al Botafogo también estuvo muy cerca de firmar con la entidad en el 2018, pero la alta cotización de 5.000.000 de euros impidió el traspaso.

“Junior estuvo a punto de irse dos años atrás al Espanyol. No se llegó a un acuerdo económico y por eso no se fue. El Botafogo pidió mucho dinero, pero se trabajó”, apuntó al respecto quien debutó en River Plate, pero se hizo inolvidable en Cerro Porteño, en la Albirroja y en clubes extranjeros como el Deportivo Cali, Internacional y Palmeiras, entre otros.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.