17 feb. 2025

Gato Fernández lamenta el descenso del Espanyol

Roberto Gato Fernández, que en la fecha cumple 66 años de edad, lamentó el descenso del Espanyol, club en el que militó en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo.

gato fernàndez paraguay.jpg

Gato Fernández (d), ex portero de la Albirroja.

Foto: Archivo - Última Hora

El Espanyol certificó su descenso matemático a Segunda División tras perder este miércoles contra el Barcelona, en el Camp Nou (1-0), con un solitario tanto de Luis Suárez.

La pérdida de categoría se produjo después de 26 años en la élite del fútbol español, desencanto que tuvo que ser absorbido en nuestro país por el ex portero Roberto Fernández.

El Gato defendió la portería periquito en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo. “Yo también he visto el partido. Me gusta el Espanyol, porque jugué ahí y le tomé mucho cariño”, recordó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Haciendo comparación con el Barcelona es un club chico, pero con muchísima gente, gente muy buena, y es un club muy querido dentro en España. Evidentemente no se hicieron bien las cosas”, añadió sobre la administración.

“Siento mucho que el Espanyol, que tiene un estadio espectacular que hicieron afuera de Barcelona, tenga que jugar ahora en Segunda División”, sentenció el paraguayo en el día de su cumpleaños número 66.

MUY CERCA. En otro momento, el Gato reveló que su hijo que lleva el mismo nombre y que defiende al Botafogo también estuvo muy cerca de firmar con la entidad en el 2018, pero la alta cotización de 5.000.000 de euros impidió el traspaso.

“Junior estuvo a punto de irse dos años atrás al Espanyol. No se llegó a un acuerdo económico y por eso no se fue. El Botafogo pidió mucho dinero, pero se trabajó”, apuntó al respecto quien debutó en River Plate, pero se hizo inolvidable en Cerro Porteño, en la Albirroja y en clubes extranjeros como el Deportivo Cali, Internacional y Palmeiras, entre otros.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.