17 jul. 2024

Gatito Fernández y Fabián Balbuena disputarán los Juegos Olímpicos

Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.

olimpiadas.jfif

Gatito Fernández y Fabián Balbuena disputarán los Juegos Olímpicos.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó este lunes que el portero Roberto Fernández y el defensor central Fabián Balbuena disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La incorporación de ambos atletas a la lista final se pudo concretar mediante una modificación en la política de sustitución de jugadores, documento que fue remitido el viernes pasado por la FIFA mediante la aprobación del Comité Olímpico Internacional”, explicó la APF, al tiempo de celebrar la incorporación de los jugadores para esta competencia.

Inicialmente, el pasado 3 de julio, el adiestrador nacional Carlos Jara Saguier presentó la lista oficial sin los tres futbolistas mayores de 23 años que podían llevar como refuerzos del plantel.

La APF agradeció la “gran predisposición de los jugadores, como de sus respectivos clubes, el Dinamo Moscú (Rusia) y Botafogo (Brasil), respectivamente”, para ceder a sus atletas.

Roberto Fernández ingresa en lugar de Ángel González, quien en el amistoso contra Francia sufrió la lesión en la rodilla y se perderá el certamen. En tanto, se espera confirmación oficial a quién reemplazará Fabián Balbuena, que capitaneó a la Albirroja en la Copa América.

Recordemos que la Albirroja integra el Grupo D junto a Japón, Israel y Malí. El debut de Paraguay será el 24 de julio ante Japón, en el duelo a disputarse en el Stade Bordeaux. La segunda presentación será el 27 de julio con Israel y la tercera jornada ante Mali el día 30.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos venció este sábado por la mínima a Paraguay en el segundo juego de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París.
Brasil enviará 277 deportistas en 39 modalidades a los Juegos de París 2024 y por primera vez las mujeres (153) superarán a los hombres (124) en una delegación olímpica brasileña, informaron fuentes federativas.
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.
La Selección Paraguaya Sub 23 continúa con las labores de preparación de cara al amistoso que afrontará mañana ante Francia, apuntando a los Juegos Olímpicos 2024.