28 ene. 2025

Gales se complica la clasificación tras empatar en su visita a Armenia

Gales fue incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita a Armenia y se complicó la clasificación para la Eurocopa de Alemania.

galkes amenia.jpg

Jugadores de Gales y Armenia discuten en un partido.

Foto: Gentileza

La selección de Gales fue incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita a Armenia y se complicó la clasificación para la Eurocopa de Alemania ya que podría dejar de depender de si misma si Croacia cumple con los pronósticos y se impone este sábado a Letonia.

No tardó en complicarse el encuentro para el conjunto galés, que vio como a los cinco minutos de juego el equipo armenio se adelantó en el marcador (1-0) con un gol del centrocampista Lucas Zelarayan.

Todo un mazazo para Gales, que llegó a Ereván como segundo clasificado del grupo D y dependiendo de sí mismo para lograr el billete para la fase final de la Eurocopa de Alemania tras derrotar a Croacia en la última jornada por 2-1 con un doblete de Harry Wilson.

Una racha goleadora que el jugador del Fulham estuvo a punto de prolongar ante Armenia con un potente remate a los 38 minutos que obligó a lucirse al guardameta local Ognjen Chancharevich.

Nasa pudo hacer, sin embargo, el portero armenio por impedir que Gales lograse en el tiempo de prolongación el gol del empate (1-1) en una jugada en la que el defensa Nair Tiknizyan acabó introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro de Connor Roberts.

Un gol que pareció revivir a un gris conjunto galés, que lo intentó en la segunda mitad por todos los medios, si bien la mejores ocasiones fueron de Armenia que pudo desequilibrar definitivamente la contienda a su favor en un disparo de Vahan Bichakchyan a los 61 minutos que se estrelló en el larguero. EFE

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa en el que ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Seguí el paso a paso del encuentro en Berlín:
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.