La selección de Gales fue incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita a Armenia y se complicó la clasificación para la Eurocopa de Alemania ya que podría dejar de depender de si misma si Croacia cumple con los pronósticos y se impone este sábado a Letonia.
No tardó en complicarse el encuentro para el conjunto galés, que vio como a los cinco minutos de juego el equipo armenio se adelantó en el marcador (1-0) con un gol del centrocampista Lucas Zelarayan.
Todo un mazazo para Gales, que llegó a Ereván como segundo clasificado del grupo D y dependiendo de sí mismo para lograr el billete para la fase final de la Eurocopa de Alemania tras derrotar a Croacia en la última jornada por 2-1 con un doblete de Harry Wilson.
Una racha goleadora que el jugador del Fulham estuvo a punto de prolongar ante Armenia con un potente remate a los 38 minutos que obligó a lucirse al guardameta local Ognjen Chancharevich.
Nasa pudo hacer, sin embargo, el portero armenio por impedir que Gales lograse en el tiempo de prolongación el gol del empate (1-1) en una jugada en la que el defensa Nair Tiknizyan acabó introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro de Connor Roberts.
Un gol que pareció revivir a un gris conjunto galés, que lo intentó en la segunda mitad por todos los medios, si bien la mejores ocasiones fueron de Armenia que pudo desequilibrar definitivamente la contienda a su favor en un disparo de Vahan Bichakchyan a los 61 minutos que se estrelló en el larguero. EFE