11 mar. 2026

Gabriel Ávalos y su balance con la Albirroja

Gabriel Ávalos, delantero de la Albirroja, realizó un balance de la participación colectiva e individual en la Copa América.

Gabriel Ávalos

Gabriel Ávalos celebra tras anotar un gol contra Perú.

Foto: EFE

Gabriel Ávalos charló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y analizó su actuación y la de la Albirroja en la Copa América. La selección fue eliminada en los cuartos de final ante Perú, en la tanda de penales, luego de igualar a tres goles en tiempo normal.

“En un balance colectivo creo que fue bastante bueno, porque es un plantel nuevo. Hemos tenido buenos partidos, también hemos tenido partidos no malos, pero con bajos rendimientos”, señaló.

El goleador de Argentinos Juniors reiteró que se da “ese desnivel” justamente porque el equipo está aún en formación. A continuación, el artillero aprobó su rendimiento. “A nivel personal, contento, porque me ha tocado sumar”, sostuvo.

En otro momento, el autor del empate final contra los incaicos en lo que fue su primer tanto con la camiseta nacional, se mostró feliz por su anotación, aunque lamentó la eliminación. “Es muy especial para mí por ser el primer gol en la Selección Paraguaya, un sueño que he tenido desde chico”, calificó.

“Después un poco cabizbajo por el resultado final de los penales, pero contento en lo personal. Lo lindo de esto en el fútbol es que hay revancha, obviamente tratar de sacar de la mente y trabajar para estar de vuelta”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.