19 abr. 2024

Gabriel Ávalos, dolido, pero con muchas fuerzas

Gabriel Ávalos, delantero de la Albirroja, dijo que se siente dolido por el inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, pero aseguró que se encuentra “con más fuerzas que nunca” para lo que se viene.

Gabriel Ávalos

Gabriel Ávalos habla en conferencia de prensa antes de un partido de la Albirroja.

Foto: EFE

Paraguay, que había empatado sin goles en Ciudad del Este con Perú, agudizó este martes la incertidumbre de su momento futbolístico en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con una derrota agónica en el estadio Monumental de Maturín ante Venezuela.

Tras esta dura caída, el delantero Gabriel Ávalos habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y exteriorizó sus sensaciones. “Terminamos muy dolidos, tenemos un buen equipo y las cosas no se dan. Estamos más fuertes que nunca, somos responsables y vamos dar a la cara por eso”, resaltó.

Consultado por el esquema en donde él aparece como única punta y si prefiere jugar acompañado con otro centrodelantero, el atacante de Argentinos Juniors restó importancia a este hecho. “Yo siempre dije que el formato de juego no me cambia mucho, trato de adaptarme a cualquier tipo formación”, añadió.

El albirrojo comentó que “se tomará unos días de luto” y después se incorporará a su club pensando en hacer bien las cosas para volver a ser citado porque estar en la Selección Paraguaya “es lo más grande que me pasó en mi carrera, es mi sueño de chico”.

Sobre lo positivo y lo que se tienen que hacer para enderezar el rumbo en las próximas fechas, Gabriel Ávalos apuntó que deberán aliarse con “el trabajo de un grupo unido”.

“Esto se saca con trabajo, positivismo, si bien quedamos dolidos y somos responsables, vamos a seguir trabajando, queda muchísimo aún”, refirió. “Lo positivo ahora mismo es el grupo, está bastante unido y compenetrado, eso es bueno”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.