03 may. 2024

“Fue como una guerra”, comentó Monges

El paraguayo Rubén Monges, quien actualmente milita en el Dorados de Sinaloa (México), relató lo que le tocó vivir durante el tiroteo entre narcos y policías. “Fue como una guerra. Era desesperante”, expresó.

Ruben Monges Dorados

Rubén Monges, defensor central paraguayo de los Dorados de Sinaloa.

Foto: Prensa - Dorados

Monges y sus compañeros estaban concentrados aguardando el partido que debía disputar su equipo ante el Atlante por la fecha 10 del Ascenso mexicano hasta que se dio el enfrentamiento entre los integrantes del Cartel de Sinaloa y los policías.

Te puede interesar: El clan de El Chapo deja una vez más en ridículo a las autoridades mexicanas

“Nos afectó porque estábamos en medio de la balacera sin poder salir. Escuchábamos disparos de todos lados”, relató. Comentó además, que su mamá le llamó preocupada y le pidió que vuelva a Paraguay. “Mi gente se preocupó mucho. Mi mamá quería que vuelva, pero aún queda mucho por jugar acá”, indicó al Diario Crónica.

Sobre su actualidad, el defensor de 26 años brindó tranquilidad. “Estoy muy bien. El día a día es muy tranquilo. Esto que pasó no es de siempre”, finalizó.

TRAYECTORIA. Monges jugó en nuestro país para clubes como: Libertad, Rubio Ñu, General Caballero de Campo Grande, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y General Díaz hasta llegar a los Dorados de Sinaloa.

El choque de Dorados ante el Atlante fue postergado debido a este enfrentamiento que tuvo como motivo principal la liberación de Octavio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que fue detenido por las autoridades mexicanas por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.