28 abr. 2024

Francisco Arce, técnico de la semana en la Copa Libertadores

Francisco Arce fue elegido como el técnico de la semana en la Copa Libertadores, tras el gran triunfo del equipo azulgrana contra Colón de Santa Fe.

arrr.jfif

Francisco Arce, Jean Fernandes y Claudio Aquino, de Cerro Porteño.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el técnico de la semana en la fecha 2 la Copa Libertadores de América, tras el gran triunfo del equipo azulgrana en La Nueva Olla contra Colón de Santa Fe.

El Ciclón de Barrio Obrero triunfó 3-1 como local para ser líder del Grupo G en el certamen continental. Fernando Romero, con dos goles, y Alberto Espínola anotaron los tantos para el elenco paraguayo.

Chiqui sufrió grandes bajas en la parte ofensiva para este importante encuentro por lo que debió depositar todas sus fichas en el autor del doblete cuando se temía que las ausencias de Robert Morales, Alfio Oviedo y Marcelo Moreno Martins hicieran mella en el ataque azulgrana.

No obstante, el ex Nacional y Guaireña tuvo una aparición fantástica para remontar el juego con dos tantos, uno realizado en la parte final del primer tiempo y otro en el inicio del complemento.

Celebración con Francisco Arce

Jugadores de Cerro Porteño celebran con Francisco Arce.

Con el triunfo, el equipo paraguayo lidera el Grupo G con 4 unidades, con 3 están Peñarol y Colón, mientras que Olimpia se encuentra último con un solo punto.

Más contenido de esta sección
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.