24 jul. 2025

Fórmula Uno: Lewis Hamilton ganó en Silverstone

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. Max Verstappen se vio obligado a dejar la carrera tras un accidente.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri logró hoy en Shanghái su primera ‘pole’ para una carrera completa y buscará que el Gran Premio de China sea la segunda victoria consecutiva para McLaren tras la de su compañero, el británico Lando Norris, en Australia.
El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, según un comunicado de equipo austriaco.
El piloto argentino Franco Colapinto cambia la escudería Williams Racing por el BWT Alpine de Fórmula Uno, donde será piloto de pruebas y reserva.
El piloto Isack Hadjar debutará en la Fórmula 1 en 2025 al fichar por la escudería RB, antigua AlphaTauri, sustituyendo a Liam Lawson, que ascenderá a Red Bull tras la marcha del mexicano Sergio Pérez, y ocupa el último asiento disponible de la parrilla.
La sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fue por un exabrupto en una rueda de prensa el pasado septiembre en Singapur.
Los aficionados brasileños de la Fórmula Uno homenajearon este domingo en el Gran Premio de São Paulo a su ídolo, el piloto Ayrton Senna, muerto hace más de 30 años y que ellos consideran irrepetible.