Fomento de Barrio Obrero tuvo este domingo su última movilización antes de emprender viaje con destino a Calarcá, Colombia, para disputar la primera edición de la Copa Sudamericana de clubes que tendrá desarrollo en el Coliseo del Sur de Calarcá, Quindío, del miércoles 27 al domingo 31 de julio.
El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón y que cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) reunirá a equipos de Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú y México en busca del título en esta primera edición que reemplaza a la Copa de las Américas que anteriormente reunía al campeón y subcampeón de los Sudamericanos Zona Sur y Zona Norte, respectivamente.
Fomento se ganó el derecho a participar de esta primera edición por haber sido campeón sudamericano zona sur de la edición 2019 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Luego vino la pandemia y el equipo de Barrio Obrero no pudo disputar la Copa de las Américas.
El elenco fomentista integra el Grupo B junto a Faraones de Colombia, Calfer Ayaviri de Perú y Mundo Factory de Venezuela. En tanto que en el Grupo A estarán 12 de Junio de Paraguay, Caciques Quindío de Colombia, Petroglifos de Guacara de Venezuela y Calvario Latinos de México.
La delegación de Fomento de Barrio Obrero partirá el lunes a las 2 de la mañana con destino a tierra colombiana para encarar lo que será el debut del miércoles a las 17:00 ante Mundo Factory de Venezuela.
Aco Ovelar y Nery Cubilla son los adiestradores de Fomento de Barrio Obrero que para esta competencia internacional citaron a los siguientes salonistas:
Arqueros: Giovanni Méndez y Albert Meza (refuerzo de José Meza).
Postes: Feliciano ‘Patú' Núñez, Alexander ‘Chupete’ Cáceres y Cristian Ascona (refuerzo de José Meza).
Alas: Guillermo ‘Aquiles’ Caussarano, Lucas Núñez, Iván Ruíz Díaz, Matías Servín (refuerzo de Varadero), Rolando Ascona (refuerzo de José Meza).
Pivots: Gustavo Vázquez y Óscar Morlas.