05 nov. 2025

Fluminense empata con Sporting Cristal

El Fluminense brasileño igualó a un gol este martes en Río de Janeiro ante el peruano Sporting Cristal, terminó como primero del Grupo D de la Copa Libertadores y avanzó a los octavos de final del torneo continental.

Fluminense - Sporting Cristal

Germán Cano (d) de Fluminense celebra su gol, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Fluminense y Sporting Cristal.

Foto: EFE

El artillero argentino Germán Ezequiel Cano anotó para el Tricolor Carioca, mientras que el brasileño Brenner marcó para el equipo limeño, que con ocho unidades terminó tercero y jugará los ‘playoffs’ clasificatorios a los octavos de final de la Copa Sudamericana

En el otro partido del grupo, River Plate ratificó también su clasificación también con diez puntos tras la victoria en Buenos Aires, por 2-0, sobre el boliviano The Strongest, último con seis unidades.

Con las posibilidades matemáticas de una clasificación, el Sporting Cristal, intentó sorprender a los dueños de casa desde el inicio del partido y a los cinco minutos un remate de Joao Grimaldo, tras jugada de Brenner, terminó ligeramente desviado.

Pero a los 21 minutos, el artillero Cano no perdonó y en un avance de Keno dominó dentro del área y definió con precisión sobre el portero Renato Solís para abrir el marcador.

Luego fue su socio, el colombiano Jhon Arias, el que hizo escabullir a Solís y un doble remate.

El conjunto visitante, dirigido por el brasileño Tiago Retzlaff Nunes, emparejó las acciones en el minuto 36 en un tiro de esquina cobrado por Alejandro Hohberg y que Brenner capitalizó con golpe de cabeza para vencer al portero Fábio.

Antes del período de descanso, tras un tiro de esquina ejecutado por el ex Real Madrid Marcelo, Arias estrelló un balón en el travesaño.

El segundo tiempo fue bastante equilibrado, a pesar de las intentonas de Cano y Arias para desnivelar el marcador y que casi llevan al delirio a los 50.863 aficionados que fueron al histórico estadio Maracaná.

El partido entre brasileños y peruanos se disputó bajo la lupa del juez chileno Piero Maza. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.