18 mar. 2024

Figueredo propone corrección del protocolo para fijar fecha de reinicio

Miguel Figueredo, quien alienta el regreso del fútbol cuanto antes, aseguró este miércoles que se tiene que solucionar antes lo que él llamo “un tema político legal” del protocolo de la APF para luego pensar en la fecha de reanudación del torneo Apertura.

Miguel Figueredo - Presidente de Sol de América

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Foto: Archivo - Última Hora

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, junto con su par de Olimpia, Marco Trovato, son los dirigentes que manifiestan abierta y públicamente el deseo de la activación del fútbol en nuestro país.

“Nosotros queremos que el fútbol vuelva cuanto antes, siempre y cuando cuidando todos los requisitos o las medidas de mitigación sugeridas por el Misterio y por el protocolo de la APF, en un ambiente de responsabilidad y disciplina”, reiteró este miércoles el titular unicolor.

Lea más: El Alfonso Giagni sorprende a la comisión de inspección de canchas

“Está larga ya la espera, las medidas que se tomaron fueron oportunas, en cuanto a contagio la curva está plana, diría yo que estaríamos en condiciones de volver con esos cuidados que se deben tener”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Para ello, el ejecutivo solense propuso “hacer una buena charla con todo el plantel concientizando lo importante de seguir las recomendaciones del protocolo y hacer hincapié en el profesionalismo que deben tener”.

CORRECCIÓN. Consultado si desde los despachos del club de Villa Elisa presentarían alguna fecha tentativa al Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Figueredo refirió que antes de eso se debe solucionar a lo que él llamo un problema “político legal del protocolo”.

“Antes de pensar en una fecha de inicio, tenemos que solucionar el tema político legal, como yo le llamaría, de que en caso que haya un contagio sea aislado solamente ese jugador, ese ayudante de campo, quien fuera que sea”, explicó al respecto.

Por último, apuntó que siguen trabajando en la adecuación final del estadio Luis Alfonso Giagni a las medidas sanitarias dictadas por la Comisión de Canchas de la APF, pese a que las autoridades demostraron su conformidad y hasta sorpresa por la implementación de las mismas al momento de la revisión ocurrida el lunes pasado.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.