Luis Ayala, integrante de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, charló este jueves con Urbana al Máximo y confirmó la existencia de otra denuncia en contra de Marco Trovato, supuestamente, por cometer una infracción del Código de Ética.
Aseguró que “una persona física se presentó ante un escribano público para solicitar una investigación en relación a hechos que están detallados en la denuncia”.
No obstante, no pudo revelar mayores detalles del contenido del documento presentado en la APF debido a que estos procedimientos se rigen por el Código de Ética y son estrictamente confidenciales.
El representante apuntó que fue a Suiza para exponer el caso ante la FIFA por pedido directo del máximo organismo del fútbol. “Se buscan pruebas y elementos que ayuden a aclarar los hechos”, agregó al respecto.
Por último, el delegado negó que esta nueva atribución tenga vinculación con el caso del cobro electrónico de las apuestas deportivas por parte de la empresa de Trovato. En esa ocasión, diez presidentes de clubes de Primera División solicitaron el esclarecimiento de la denuncia a la APF.