27 abr. 2025

Ferretti reconoce que el Bayern fue superior

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, reconoció este jueves que el Bayern Munich fue mejor que su equipo y mereció el título en el Mundial de Clubes de Qatar.

32b6bb1e71622bbb9507be77c6aac4d53f46d722.jpg

Ferretti, entrenador de Tigres.

Foto: EFE

“Buscamos hacer nuestro partido, ellos fueron superiores y merecieron el triunfo”, señaló al referirse a la victoria de los alemanes por 1-0 con un gol de Benjamin Pavard.

Los Tigres de Ferretti comenzaron bien, pero el Bayern les impidió avanzar de tres cuartos de cancha hacia adelante y limitó el ataque de los mexicanos a un solo tiro a puerta.

“Tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos, si queremos tener el nivel que esperamos para, la próxima vez, merecer el triunfo”, señaló.

“El equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que defiende bien, tiene posesión de balón y presionó en toda la cancha”, agregó el entrenador.

Ferretti reconoció que no regresa contento a México porque quería el título mundial, pero valoró la entrega de sus futbolistas.

Al acceder a la final del Mundial, el Tigres, que suma cinco títulos de liga en México en los últimos 10 años, consiguió su mejor actuación internacional, luego de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores en 2015 y de haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en diciembre pasado.

En el Clausura mexicano, suma dos triunfos, un empate y una derrota, con un partido pendiente, y es octavo en la tabla.

El equipo viajará en las próximas horas a México para recibir el miércoles al Cruz Azul.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.