19 mar. 2024

Fecha y lugar para el sorteo de la Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sorteo para la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 se celebrará el próximo 24 de enero en Río de Janeiro, según lo aprobó el Consejo Extraordinario de la entidad.

ccopaamerica.JPG

La Albirroja, con Osorio al mando, buscará hacer una gran Copa América.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Un comunicado de la Conmebol anuncia que el evento se realizará en el complejo Cidade das Artes de Río a las 20.30 hora local (23.30 GMT) y definirá los primeros encuentros entre las diez selecciones que conforman la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más Catar y Japón en calidad de países invitados.

Además, la Conmebol informó que en los días previos, 22 y 23 de enero, en la misma ciudad se realizará el seminario de equipos con la presentación de los procedimientos del sorteo de grupos, así como la forma en que se abordarán con los representantes de los países temas de logística, transporte, seguridad y mercadeo en torno al campeonato.

El estadio Morumbí de Sao Paulo inaugurará el torneo el 14 de junio de 2019 y la final se jugará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, tras haberse disputado encuentros en las ciudades de Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte. EFE

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.