04 ago. 2025

Fabio Fognini elimina a un Thiem que no levanta cabeza

Fabio Fognini se impuso en dos sets a Dominic Thiem en el Masters 1.000 de Roma y el jugador austríaco queda eliminado otra vez en primera ronda.

a0699b3fa75f6195a0082d9be1f09b766c4dad62.jpg

Fabio Fognini, tenista italiano.

Fabio Fognini superó a un Dominic Thiem que solo conoce la derrota en este 2022 y que, a pesar de que desde que se lesionó en una muñeca no ha conseguido recuperar su mejor nivel, complicó mucho el pase al tenista local, arropado en todo momento por un estadio prácticamente lleno.

El italiano, número 56 del mundo, rubricó un 6-4 en el primer set después de quebrar el saque de Thiem con 4-4 en el marcador. Ya en la segunda manga, Thiem y Fognini se enzarzaron en un intenso intercambio de golpes en el que el austríaco cometió más fallos al revés y en el que cedió su saque primero, pero en el que también consiguió rehacerse y llevar al ‘tie-break’ el partido, rompiendo el saque de Fogini cuando éste tenía el partido en su mano.

El desempate de la segunda manga se decidió en la solidez en el resto, faceta en la que estuvo más acertado Fognini, que con el 7-5 gracias a tres roturas de servicio pasa a la segunda ronda y espera rival, que saldrá del choque entre el español Pedro Martínez y el italiano Jannik Sinner.

Más contenido de esta sección
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.
Vincenzo Ochipinti, uno de los pilares del Decano, dio mucha importancia a la familia.
Quedaron establecidos los cruces para la ronda de los cuartos de final en la Liga Premium de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).