Paraguayos en el Exterior

Fabián Balbuena, listo para jugar pese a inactividad

El defensor Fabián Balbuena, sin muchas oportunidades en West Ham, declaró sentirse en óptimas condiciones para ser tenido en cuenta por Eduardo Berizzo en el próximo combo de eliminatorias.

La regularidad no es una palabra asociada a la actualidad que vive el defensor paraguayo Fabián Balbuena en el West Ham de Inglaterra, cuyo último partido oficial fue el 23 de enero ante el Doncaster Rovers por la FA Cup.

Respeto a esta situación, Balbuena explicó que se debe a un decisión del entrenador David Moyes. "Estoy bastante bien. El equipo está en un buen momento. No me está tocando jugar por varios motivos, pero físicamente estoy muy bien", detalló en charla con FALG.

West Ham se encuentra en zona de Champions League al ocupar el cuarto lugar de la Premier League con 45 puntos. "El plantel completo está en condiciones de jugar. Nuestro próximo rival será el Manchester City (sábado 27 de febrero a las 9:30)", indicó.

Respecto a su eventual convocatoria a la Selección Paraguaya para el combo eliminatorio ante Chile y Colombia, Balbuena manifestó que hay un estricto protocolo del gobierno británico. "Depende mucho del gobierno y la Premier League. Si viajás a zona roja (Sudamérica) sí o sí debés hacer cuarentena de 10 días".

Por último dijo que mantiene permanente contacto con el seleccionador nacional Eduardo Berizzo. "Siempre estamos charlando. West Ham tiene contacto con la Asociación Paraguaya de Fútbol y no creo que tenga inconvenientes para cederme para el combo", concluyó.

Dejá tu comentario