19 abr. 2024

Fabián Balbuena, listo para jugar pese a inactividad

El defensor Fabián Balbuena, sin muchas oportunidades en West Ham, declaró sentirse en óptimas condiciones para ser tenido en cuenta por Eduardo Berizzo en el próximo combo de eliminatorias.

beuenee.jpg

Fabián Balbuena, defensor paraguayo del West Ham.

La regularidad no es una palabra asociada a la actualidad que vive el defensor paraguayo Fabián Balbuena en el West Ham de Inglaterra, cuyo último partido oficial fue el 23 de enero ante el Doncaster Rovers por la FA Cup.

Respeto a esta situación, Balbuena explicó que se debe a un decisión del entrenador David Moyes. “Estoy bastante bien. El equipo está en un buen momento. No me está tocando jugar por varios motivos, pero físicamente estoy muy bien”, detalló en charla con FALG.

West Ham se encuentra en zona de Champions League al ocupar el cuarto lugar de la Premier League con 45 puntos. “El plantel completo está en condiciones de jugar. Nuestro próximo rival será el Manchester City (sábado 27 de febrero a las 9:30)”, indicó.

Respecto a su eventual convocatoria a la Selección Paraguaya para el combo eliminatorio ante Chile y Colombia, Balbuena manifestó que hay un estricto protocolo del gobierno británico. “Depende mucho del gobierno y la Premier League. Si viajás a zona roja (Sudamérica) sí o sí debés hacer cuarentena de 10 días”.

Por último dijo que mantiene permanente contacto con el seleccionador nacional Eduardo Berizzo. “Siempre estamos charlando. West Ham tiene contacto con la Asociación Paraguaya de Fútbol y no creo que tenga inconvenientes para cederme para el combo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.