19 mar. 2024

Everton destaca calidad de dos jugadores de Paraguay

Everton alertó del peligro que supone enfrentarse a la Albirroja, rival de Brasil en los cuartos de final de la Copa América, y destacó puntualmente la calidad de dos futbolistas albirrojos.

SOCCER-COPA-PER-BRA_11992402.JPG

Everton, jugador de Gremio y de la Selección Brasileña de Fútbol.

Foto: Reuters

“A pesar de haber hecho solo dos puntos, es un equipo de mucha calidad que ha eliminado a Brasil de la Copa América en algunas ocasiones y si pasamos vamos a ir bien preparados para la próxima fase”, dijo el jugador del Gremio en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), divulgadas este martes.

El atacante, revelación con la Canarinha en la fase de grupos con dos golazos desde fuera del área ante Bolivia y Perú, citó al centrocampista Derlis González y al portero Roberto ‘Gatito’ Fernández como las principales amenazas del combinado guaraní.

“Son jugadores de extrema calidad”, destacó.

Las dos juegan en Brasil, el primero en el Santos y el segundo en el Botafogo, y en este sentido, Everton cree que puede ayudar al técnico Tite a descifrar los puntos fuertes y débiles de cada uno, pues les conoce de enfrentarse a ellos en el Campeonato Brasileño.

Brasil y Paraguay buscarán el próximo jueves un cupo para las semifinales de la Copa América 2019 en el Arena do Gremio de Porto Alegre, la casa de Everton y donde espera un lleno total y una afición entregada.

ALVES RECOMIENDA PRUDENCIA

Por su parte, Dani Alves se mostró cauteloso y quiso rebajar la euforia desatada tras la victoria por 0-5 sobre Perú en la última jornada de la fase de grupos.

“Este grupo asumió una responsabilidad, que es no querer dar dos pasos antes de dar el primero y venimos haciendo eso desde el comienzo de la competición”, indicó el capitán del cuadro verde-amarillo.

El lateral subrayó que el equipo está “creciendo” y que ha ido “mejorando partido a partido”.

“Queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestros objetivos. Sabemos de la dificultad que supone cada adversario, y esperamos hacer una buena preparación para esta nueva fase de la competición”, añadió.

La pentacampeona del mundo entrenará este martes por segunda vez en Porto Alegre, aunque lo hará a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación, ni aficionados.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.