24 ago. 2025

Everton anula a balón parado la victoria del Tottenham

En tiempo de descuento, Everton rescató un empate ante el Tottenham por la Premier League de Inglaterra.

FBL-ENG-PR-EVERTON-TOTTENHAM

Everton y Tottenham empataron en la Premier League de Inglaterra.

PAUL ELLIS/AFP

Un gol de Jarrad Branthwaite en el minuto 94, tras aprovechar un despeje hacia atrás del argentino Christian ‘Cuti’ Romero, le dio un punto al Everton (2-2) cuando ya el Tottenham creía haber asegurado un triunfo que había encarrilado la eficacia rematadora del brasileño Richarlison.

Se dejó dos puntos el equipo del australiano Ange Postecoglu, que puede echar de menos en su carrera hacia la Liga de Campeones. Ganó un punto el Everton con el que respirar mientras se decide su apelación a la sanción de diez puntos que le impuso la Premier por irregularidades en el ‘fair play’ financiero.

Por respeto, después de cuatro temporadas en Goodison Park, no quiso celebrar Richarlison sus goles (m.3 y 41). Un gesto para la grada, la única concesión al pasado de un goleador que marcó en el primer balón que tocó y repitió con su segundo disparo, para convertirse en el único exjugador del Everton que ha anotado ante los ´Toffes´ en los dos partidos de la misma Liga.

El acierto de Richarlison fue la única buena noticia en toda la primera mitad de un Tottenham gris, que creyó tenerlo todo hecho al marcar pronto y se dejó dominar por un tosco rival, que se acercó sin aparente peligro a su área, pero que tuvo un plan claro; explotar las dudas por alto de Guglielmo Vicario.

Cada saque de esquina fue un dolor de muelas para el arquero italiano, con el área pequeña poblada de rivales, sin ayudas ni estrategia para evitar que el Everton cantase medio gol con cada córner. Casi lo logra en los dos primeros y anotó en el tercero, un balón cerrado, que sobrepasó a Vicario, el rematado en el segundo palo por James Tarkowski y convertido por Jack Harrison (m.30).

El empate revitalizó al Everton, que creyó incluso en la remontada hasta que le llegó otro balón al borde del área a Richarlison, para que el brasileño apagase con otro lanzamiento perfecto cualquier conato de reacción.

Más centrado Vicario y más punzante el Tottenham en ataque, la segunda mitad fue londinense y tan solo las intervenciones de Jordan Pickford mantuvieron en el partido a los locales. Ante el español Pedro Porro, frente al alemán Timo Werner o negándole el ‘triplete’ a Richarlison, el internacional inglés se agigantó para resguardar las opciones del equipo de Sam Dyche, que encontró el empate cuando nadie confiaba. De nuevo a balón parado. Otra vez por un error defensivo de los ‘Spurs’.

- Ficha técnica.

2 - Everton: Pickford, Godfrey (Coleman, m.75), Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko, Young (Chermiti, m.80), McNeil (Dobbin, m.85), Garner, Gueye, Harrison, Calvert-Lewin (Beto,m.85).

2 - Tottenham Hotspur: Vicario, Porro, Romero, Van de Ven, Udogie, Hojberg (Dragusin, m.89), Bentancur (Sarr, m.64), Johnson (Kulusevski, m.64), Maddison (,Skipp, m.86) Werner (Bryan Gil, m.86), Richarlison.

Goles: 0-1, m.3: Richarlison. 1-1: m.30: Harrison. 1-2: 41: Richarlison. 2-2, m.90+4: Branthwaite.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a los locales Godfrey, Garner y Dobbin

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League disputado en Goodison Park. Los aficionados del Everton protestaron y mostraron tarjetas amarillas mientras sonó el himno de la competición y en el minuto 10, en protesta por la deducción de diez puntos impuesta al equipo por irregularidades financieras del club. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.