14 ago. 2025

Éver Almeida ya no es técnico de Sol de América

Éver Almeida dejó la dirección técnica de Sol de América luego de la derrota sufrida ante Guaraní en Dos Bocas.

almeida.jpg

Éver Almeida se dirige a los jugadores de Sol.

Foto: @SoldeAmericapy

Éver Almeida dejó de ser entrenador del club Sol de América este lunes por la tarde tras la derrota por 2-0 ante Guaraní por la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

Almeida debutó en esta nueva etapa en el Danzarín en la fecha 10 y lo hizo con derrota por 1-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla. En la fecha 11 volvió a perder, esta vez de local por 2-1 ante Nacional.

En la fecha 12 logró su única victoria: de visitante por 2-0 ante River Plate en Los Jardines del Kelito. En la siguiente jornada fue goleado por 3-0 ante el 12 de Octubre en Villa Elisa y este domingo perdió por 2-0 ante el Aborigen.

En resumen, Éver Hugo dirigió 5 partidos en el elenco unicolor, perdió 4 y ganó 1. El equipo se encuentra en la penúltima posición con 9 unidades en la tabla de posiciones.

Iván Almeida, hijo y asistente de Éver, se hará cargo del equipo en las últimas cuatro fechas del campeonato.

Más contenido de esta sección
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.
Libertad recibe este domingo a Recoleta, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, desde las 18:30, en el estadio La Huerta en Tuyucuá.