16 ene. 2026

Europa le pasa factura a Roma

Roma pagó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Europa League contra el Shakhtar Donetsk y cayó 0-2 este domingo en su visita al Parma, penúltimo clasificado en la Serie A italiana.

ROMA.jpg

Un jugador de la Roma dispara hacia el arco de Parma.

Foto: @OfficialASRoma

Con los españoles Pau López, Gonzalo Villar y Pedro Rodríguez de titulares y Borja Mayoral y Carles Pérez que entraron en la segunda mitad, el Roma sucumbió ante un gol a los nueve minutos del rumano Valentin Mihaila y uno de penalti en el 55 marcado por el brasileño Hernani Azevedo.

Los hombres del portugués Paulo Fonseca, que doblegaron 3-0 al Shakhtar el jueves, estuvieron lejos de su mejor versión y se quedaron quintos, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El de este domingo fue el tercer partido en siete días para el cuadro romanista, que la semana pasada doblegó 1-0 al Génova.

En la próxima jornada los de Fonseca recibirán al Nápoles, tres días después de visitar al Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.