18 sept. 2025

Europa le pasa factura a Roma

Roma pagó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Europa League contra el Shakhtar Donetsk y cayó 0-2 este domingo en su visita al Parma, penúltimo clasificado en la Serie A italiana.

ROMA.jpg

Un jugador de la Roma dispara hacia el arco de Parma.

Foto: @OfficialASRoma

Con los españoles Pau López, Gonzalo Villar y Pedro Rodríguez de titulares y Borja Mayoral y Carles Pérez que entraron en la segunda mitad, el Roma sucumbió ante un gol a los nueve minutos del rumano Valentin Mihaila y uno de penalti en el 55 marcado por el brasileño Hernani Azevedo.

Los hombres del portugués Paulo Fonseca, que doblegaron 3-0 al Shakhtar el jueves, estuvieron lejos de su mejor versión y se quedaron quintos, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El de este domingo fue el tercer partido en siete días para el cuadro romanista, que la semana pasada doblegó 1-0 al Génova.

En la próxima jornada los de Fonseca recibirán al Nápoles, tres días después de visitar al Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.